jueves, 20 de marzo de 2014

C- LIBRE Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 20/03/2014.

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR


Privados de libertad defenderán derechos humanos de compañeros y compañeras

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Un grupo de 96 privados y privadas de libertad de diferentes centros penales del país, fueron capacitados como promotores y promotoras de derechos humanos en las diferentes cárceles del país. 

Fuente: http://conexihon.info

Villatoro fue metido en cajuela de camioneta y tapado con toldo

Uno de los dos vehículos en que transportaron al momento del secuestro al periodista Ángel Alfredo Villatoro y que son pruebas de convicción en el juicio que se les sigue a los imputados del plagio y asesinato del comunicador, el 15 de mayo de 2012, está deteriorado, al igual que el carro de la víctima.
Fuente : latribuna.hn

 MIGRANTES HONDUREÑOS MUTILADOS POR EL TREN VIAJARAN A MÉXICO PARA EXIGIR RESPETEN SUS DERECHOS


Veinte miembros de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis), partirán este jueves 20 de marzo rumbo a México, con el propósito de exigir respeto a los derechos de los migrantes que van en busca del mal llamado "sueño americano", además pedirán algún tipo de indemnización argumentando que fue en ese país donde el tren corto sus piernas o manos.
 

Fuente: radioprogresohn.net

Honduras: Tierra negra (Garífunas)

Llegaron de los barcos españoles que transportaban esclavos y se mezclaron con los indígenas de la costa hondureña; con la fuerza de su trabajo, se establecieron y sacaron adelante una tierra que a nadie le importaba; hoy son un pueblo doblemente amenazado, el pueblo "garinagu" o "garífuna", como se le conoce más comúnmente. 

Fuente: hondurastierralibre.com

Abierta convocatoria a Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I

Los escritores e investigadores nacionales están invitados a participar en la XXV edición del Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I, convocado por el Centro Cultural de la Embajada de España en Honduras y la Academia Hondureña de Geografía e Historia, con el fin de promover el conocimiento de nuestra común herencia histórica. 
Fuente : laprensa.hn

"La alegría de la alianza"

Tegucigalpa - Casa Alianza de Honduras realizará mañana la Cena "La alegría de la alianza" con el propósito de socializar su trabajo y sensibilizar a distintos sectores sobre la necesidad de apoyar a niños y niñas desamparadas del país. 
Fuente : departamento19.hn

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario