miércoles, 19 de marzo de 2014

C-LIBRE Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 19/03/2014.

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  
Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 
PARA  LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

C-Libre y el IAIP firman convenio de colaboración en pro del Derecho al Acceso a Información

Tegucigalpa, Honduras. (Conexihon).- Un Convenio para establecer las bases y mecanismos operativos de colaboración y cooperación en pro del derecho y acceso a la información, suscribieron ayer el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). 
Fuente: http://conexihon.hn
Arma decomisada a "Los Osorio" fue disparada contra Villatoro

Mediante prueba científica, peritos forenses señalaron en su informe que el arma homicida disparada en dos ocasiones contra la humanidad del coordinador de noticias de la radio capitalina HRN, el 15 de mayo del 2012, fue decomisada a la banda de "Los Osorio". 
Fuente : latribuna.hn
Urge abordar las carencias de las minorí­as más marginadas

19 de marzo, 2014 - La experta independiente de Naciones Unidas sobre cuestiones de las minorías, Rita Izsák, urgió hoy a la comunidad internacional a prestar más atención al estado de vulnerabilidad de los grupos más marginados. 
 
Fuente: un.org
Los huérfanos olvidados que deja la incesante violencia en Honduras

"Mi papá murió trabajando para traernos comida ", fue la dolorosa reflexión de un menor que perdió a su padre a causa de la violencia.
La víctima es el guardia de seguridad Jonatan Perdomo, quien fue asesinado fríamente en un asalto a una agencia bancaria en Choloma, Cortés.
Los rostros llenos de lágrimas de niños y jóvenes, que muchas veces quedan desamparados, no son considerados por las crudas cifras de la violencia en Honduras. 
Fuente: elheraldo.hn
Disminuyen fuentes de agua por deforestación

Sabá, Colón. La deforestación de la montaña de Botaderos está disminuyendo los niveles de las represas de agua en esta ciudad y en la comunidad de Lomitas, la tala y quema del bosque cada vez aumenta con la llegada del verano.
En los últimos años la cantidad de agua en el río Monga ha bajado considerablemente, debido al corte de los árboles. 
Fuente : elceibeno.hn
Encuentro

Distrito Central, Francisco Morazán. El 21 de marzo se llevará a cabo en el Centro de Arte y Cultura, CAC- UNAH Comayagüela, el Primer Encuentro Nacional sobre racismo y discriminación. 
Fuente : rinconesdehonduras.info

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario