martes, 18 de marzo de 2014

C-LIBRE Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 18/03/2014.

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER  LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR


La primera Ciudad Modelo de Honduras ya ha sido anunciada

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El gobierno de Honduras ha anunciado que la primera de las llamadas ciudades modelo será en Choluteca. La nueva versión de las ciudades modelo continúa siendo un misterio, en un país que se le mantiene bajo un manto de restricción informativa. 

Fuente: http://conexihon.info

¿Es posible defender los derechos humanos donde el derecho ha muerto?

Partimos de la realidad concreta de Honduras, el país con la tasa de homicidios más alta del mundo, seis millones viven en la pobreza de una población total de 8.5 millones. ¿Somos el país mas violento del mundo? ¿O sufrimos la violencia extrema de la explotación humana y degradación ambiental del modelo extractivo minero y agroexportador del sistema capitalista? 
Fuente : movimientom4.org

Deportan en Miami a hondureño que pedí­a asilo por ser gay

Un hondureño que había pedido asilo por ser gay fue deportado a su país el lunes por la mañana, según dijo su abogado de inmigración en Miami. 
Fuente : elnuevoherald.com

Gobierno hondureño debe pedir a EE UU respetar derechos humanos de todos los migrantes

Tegucigalpa - El gobierno hondureño debe exigir enérgicamente a su similar estadounidense garantizar la vigencia de los derechos humanos de los migrantes indocumentados y los detenidos en centros de Estados Unidos, exhortó el vocal segundo de la "Casa del Hondureño", Raymond Sánchez. 
Fuente : departamento19.hn

Deportaciones de hondureños desde EEUU incrementaron en un 200 por ciento

Un incremento del 200 por ciento en las deportaciones de hondureños de los Estados Unidos se ha registrado en los últimos tres años según cifras del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Honduras. 
 

Fuente: radiohrn.hn

UNESCO solicita mayores esfuerzos para aumentar la educación de las niñas

17 de marzo, 2014 - La directora general de la UNESCO pidió hoy a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil aumentar sus esfuerzos para proporcionar una educación de calidad para las niñas e hizo hincapié en los beneficios de transformación que esta práctica ofrecería a todas las sociedades. 
Fuente : www.un.org

Conversatorio

Para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, los poetas Fabricio Estrada, Karen Valladares, María Eugenia Ramos y Ludwing Varela, ofrecerán un conversatorio. 

Fuente: latribuna.hn

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053












No hay comentarios :

Publicar un comentario