jueves, 13 de febrero de 2014

Su abogado lo vigilará: Ex presidente de Coalianza se salva de “hospedarse” en la Penitenciaría


José Antonio Pineda, ex presidente de Coalianza, salió tranquilamente ayer de los tribunales capitalinos después de que en la audiencia de declaración de imputado le aplicaron medidas sustitutivas de prisión
José Antonio Pineda, ex presidente de Coalianza, salió tranquilamente ayer de los tribunales capitalinos después de que en la audiencia de declaración de imputado le aplicaron medidas sustitutivas de prisión

Tiempo.hn  / Miércoles, 12 Febrero 2014-22:04 / Tegucigalpa, Honduras
Los Juzgados de lo Penal de Comayagüela dictaron ayer medidas sustitutivas de prisión al ex presidente de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (COALIANZA), José Antonio Pineda Cano.

Entre las medidas decretadas se le prohibió salir del país; someterse al cuidado y vigilancia de su abogado y se le vedó concurrir a determinados lugares.
El Ministerio Público (MP) acusó a Pineda Cano por los delitos de usurpación de funciones como hecho consumado y usurpación de funciones en su grado de ejecución de tentativa.
Según el apoderado legal del imputado, Carlos Sánchez, debido a que la pena del delito no excede de los cinco años, el juez decidió darle las medidas sustitutivas a la cárcel y los lugares a los que no puede ir el procesado podrían ser las oficinas de Coalianza y el Congreso Nacional.
El ex funcionario se presentó voluntariamente ante el juez competente y ante la Fiscalía a comparecer y durante la audiencia de declaración de imputado se fijó la audiencia inicial para el próximo 11 de marzo.
RENUNCIA ANTE EL CONGRESO
El Congreso Nacional aceptó esta semana por unanimidad la renuncia de Pineda Cano, a pesar de que el procesado había sido ratificado en su cargo, el cual desempeñó por dos años.
En la nota enviada al Poder Legislativo el imputado indicó que la renuncia fue por “motivos personales y familiares”.
El pasado domingo 20 de enero el imputado fue captado por camarógrados de GloboTV mientras votaba en el Poder Legislativo, utilizando los curules de las diputadas del Partido Nacional, Geraldina Gonzales y Welsy Vásquez, sin ser parlamentario.
Pineda estaba en el hemiciclo legislativo para despejar dudas entre los diputados, que discutían la aprobación de un contrato de fideicomiso que se fortalecerá con una tasa solidaria que aportarán los contribuyentes sampedranos, una inversión público privada que promovió Coalianza.
 “Nos presentamos voluntariamente y seguiremos con el proceso; el proceso continúa, tenemos una situación para presentarnos en un mes para seguir con el proceso”: José Antonio Pineda, ex presidente de Coalianza. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario