jueves, 6 de febrero de 2014

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras

                                                                


Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

Indí­gena es elegido presidente de ente contra el racismo en la ONU

Ginebra, Suiza.- José Francisco Cali, del pueblo Maya Kaqchikel de Guatemala, fue elegido presidente del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, conocido como CERD. La designación se realizó durante la inauguración del 84º período de sesiones, que comenzó hoy en la sede de la ONU en Ginebra. Es el primer indígena que ocupa dicho cargo. 
Fuente: conexihon.info


Hoy 27 de enero de 2014 comienza un nuevo gobierno en el país y se espera que en sus primeros 100 días dé muestras claras de que habrá un cambio positivo en materia de derechos humanos y que se cumplirá con las obligaciones internacionales pendientes. Honduras lleva largo tiempo en una grave situación de derechos humanos y es urgente que el nuevo presidente se comprometa de manera pública y explícita con el respeto y garantía de estos derechos, así como con la protección de quienes los defienden. 
Fuente: www.amnesty.org

EXIGEN IMPARCIALIDAD E INDEPENDIENTE DE JUECES EN EL CASO DEL CAMPESINO ISABEL MORALES

La defensa del campesino Isabel Morales recusó el juicio que iniciaba este 27 de enero en La Ceiba, Atlántida aduciendo que Chabelo tiene derecho a ser juzgado por un tribunal imparcial e independiente pero en este caso dos de los jueces estuvieron en la audiencia del pasado seis de enero donde no se cambió la sustitución de medida preventiva a la cual Morales tenía derecho.
Fuenteradioprogresohn.net

LiberARTE en el MIN

Reserva un tiempo en tu agenda para conectarte con la memoria, el arte y la cultura 
Fuente: www.facebook.com/agendarte

Minerí­a artesanal contamina agua en cuatro comunidades

SANTA ANA DE YUSGUARE, Choluteca. La explotación minera artesanal que se realiza en la parte alta de El Corpus ha contaminado el río Caldera y otras vertientes que colindan con el municipio de Santa Ana de Yusguare, denunció la alcaldesa de este término, Melitza Hernández.

Fuente: latribuna.hn

Abuso sexual contra menores de edad ha incrementado a nivel nacional: fiscalía

La fiscal de la Niñez, Nora Urbina, confirmó que cada año los abusos sexuales contra menores de edad ha incrementado a nivel nacional, pero lamentó que las investigaciones han disminuido por la falta de personal. 
Fuente: latribuna.hn
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053
C-Libre | Colonia Palmira, primera calle | Contiguo Centro Cultural Español | 25 metros norte del redondel de Los Artesanos | Tegucigalpa, | Francisco Morazán | Honduras



Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario