viernes, 28 de febrero de 2014

Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 28/02/2014.


                                                  

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  
Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 
PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

"Elección del CONADEH demostrará si diputados están a favor de hondureños o no": Misión de Observadores

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La elección del nuevo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), por parte de los 128 diputados al Congreso Nacional el próximo 12 de marzo, evidenciará si el Poder Legislativo obedece a los intereses de la mayoría o si, por el contrario, decide con base en intereses de grupos económicos y políticos. Así lo afirmó la Misión de Observadores nombrada por la Coalición contra la Impunidad - Honduras, conformada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil. 
Fuente : conexihon.hn
Honduras: crean cuerpo especializado para investigar muertes de campesinos en el Aguán

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Una unidad especializada para investigar las muertes en el Bajo Aguán ha sido creada, informó el fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla. 
Fuente: ellibertador.hn
Los niños pueden ser privados de libertad desde los 12 años

TEGUCIGALPA,Honduras "Bajar la edad punible no debe ser un tema de discusión porque en Honduras los jóvenes que cometen un delito pueden ser privados de su libertad a los doce años". 
Fuente : elheraldo.hn

Para el próximo viernes 28 de marzo pobladores del municipio de El Negrito, Yoro con el respaldo del alcalde municipal el señor Delbin Salgado, realizarán una movilización en contra de la explotación minera, argumentando que no se ha consultado e informado a la comunidad sobre estos proyectos. 
Fuente: radioprogresohn.net
Denuncian que el personal de Salud ve mal a pacientes homosexuales

Tegucigalpa, Honduras
En los últimos años no hay avances significativos en el respeto a los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB), expresó ayer la representante de la organización homosexual "Kukulcan", Elizabeth Arias. 
Fuente : tiempo.hn
 Arte hondureño


Un recorrido de la exposición "Apología de poder" del artista Byron Mejía se realizará este sábado a las 10:30 de la mañana, en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, CCET.
 
Fuente: latribuna.hn

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario