miércoles, 19 de febrero de 2014

Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 19/02/2014.‏

                                                  



Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

Honduras: Designado presidencial arremete contra medios opositores

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El ex alcalde capitalino y actual designado presidencial, Ricardo Álvarez, arremetió este martes en contra de los medios opositores Cholusat Sur (Canal 36) y Radio Globo acusándoles de "terroristas mediáticos". 
Fuente :  conexihon.info



COPINH/OPALACA: Incapacidad, Ignorancia y amenazas muestran funcionarias del Gobierno de Juan Orlando Hernández en visita a Monte Verde, San Francisco de Opalaca.

Por este medio la Alcaldía Legítima, la Alcaldía histórica de la Vara Alta, el Consejo de Ancianos y Ancianas, el Consejo Indígena Municipal, EL COPINH, LA COCAOPAL, estamos denunciando ante la comunidad nacional e internacional LO SIGUIENTE:
1.- Que el día de ayer 17 de febrero, se hicieron presente en Monte Verde, San Francisco de Opalaca, una comisión de la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, representada por la Vice Ministra Clarisa Morales y Analeskya Fonseca Jefa de Unidad de Transparencia y Auditoria Social; 
 
Fuente  : copinh.org

Elegirán comisionado de DD HH mediante audiencias públicas

Someter a audiencias públicas y privadas a los aspirantes al cargo de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, acordaron ayer los jefes de bancada de los siete partidos políticos representados en el Congreso Nacional, tras la primera reunión presidida por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva. 
Fuente : latribuna.hn

ELECCIÓN DEL NUEVO CONADEH AMENAZADO POR MANOSEO DE CLASE POLÍTICA

Trece son los hondureños y hondureñas que aspiran a dirigir el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Conadeh. Los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil han presentado sus propuestas para el nombramiento del nuevo ombudsman que debería asumir funciones el próximo mes de marzo. 
Fuente : radioprogresohn.net

Medio ambiente acechado por mega proyectos en Centroamérica

Los megaproyectos de infraestructura y minería estaría "multiplicando" los efectos del cambio climático en el istmo centroamericano, que tiene bastante vulnerabilidad a los desastres naturales, reveló un estudio del Programa Salvadoreño de Investigaciones sobre Desarrollo y Medio Ambiente (Prisma). 
Fuente : lajornadanet.com

Pecha Kucha

En el Museo para la Identidad Nacional, MIN, de Tegucigalpa, se realizará la tercera edición de Pecha Kucha Tegus, escenario en el cual se presenta un grupo de personas de diferentes campos para contar sus historias e interactuar con el público. 
Fuente: latribuna.hn
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 
                

rapcos
Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario