miércoles, 12 de febrero de 2014

HONDURAS: UNAH EXIGE JUSTICIA POR ASESINATO DE DOS UNIVERSITARIOS

Jorge Armando Ramírez / 11 de Febrero del 2014


La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) exige a las autoridades de Justicia investigar correctamente el asesinato de Edwin Joel Castro Henríquez (25 años)  y Marcos Alberto Hernández (24 años), ambos jóvenes universitarios, el primero estudiante de la carrera de Lenguas Extranjeras.

El pasado domingo 9 de febrero agentes de justicia encontraron los cadáveres de los jóvenes universitarios, generando un rechazo por parte de las instituciones de Educación Superior del país y la ciudadanía en general, quienes demandan que las autoridades referentes investiguen el caso para que éste no permanezca impune.
En el primer semestre del año anterior, el Observatorio de la Violencia reportó el homicidio de 1,307 jóvenes comprendidos entre 20 a 29 años de edad; este reciente crimen refleja la vulnerabilidad de este sector. Es necesario que los órganos de justicia tomen decisiones importantes para reducir estos crímenes.
Marcos Hernández, estudiaba la carrera de Ingeniería en Sistema en la Universidad Tecnológica de Centroamérica (Unitec), mientras Edwin Castro cursaba la carrera de Lenguas Extranjeras en la UNAH.
El mismo día que fueron encontrados los cadáveres, el Ministro de Seguridad, Arturo Corrales, comentó que se espera que este año la tasa de homicidios se reduzca a 30 homicidios por cada cien mil habitantes, cifra que contrasta con los más de 80 asesinatos el año pasado.
La UNAH exige que en el caso de Edwin Castro y Marcos Hernández, los operadores de justicia actúen como lo demanda la Ley, otorgándoles respuesta a los familiares y amistades de las víctimas y captura a los responsables de dicho crimen. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario