sábado, 15 de febrero de 2014

Honduras. Nombran a nuevos cónsules de Honduras en Estados Unidos

La Cancillería de Honduras oficializó mediante un comunicado el nombramiento de los nuevos cónsules en Estados Unidos.
15 de Febrero de 2014-02:03 Pm   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn / Tegucigalpa, Honduras.
La Cancillería de Honduras oficializó mediante un comunicado el nombramiento de los nuevos cónsules en Estados Unidos.

El Gobierno de Honduras anunció hoy el nombramiento de nuevos cónsules en ocho ciudades de Estados Unidos, en sustitución de los que en igual número fueron destituidos el pasado lunes por cobros indebidos y otras irregularidades administrativas, informó una fuente oficial.
Los ocho cónsules nombrados de manera interina asumirán sus cargos en las ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Nueva Orleans, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en un comunicado.
El servicio consular hondureño en Estados Unidos no se ha interrumpido al público, según la nota de prensa de Tegucigalpa.
Los nombramiento, que estarán vigentes desde el lunes 17 de febrero, llegan luego de que los encargados de las oficinas consulares en ese país fueran separados tras la denuncia de irregularidades en la emisión de documentos a migrantes hondureños.
"Con el propósito de asegurar la continuidad de los servicios, se ha nombrado de forma interina a ocho (8) funcionarios del Servicio Consular, quienes estarán a cargo de los Consulados de Honduras en los Estados Unidos de América", notificó esta mañana la Cancillería a través de un comunicado.
La Cancillería solicitó a los hondureños en el extranjero presentar sus denuncias sobre irregularidades al correo electrónico supervisionconsular@gmail.com; y al teléfono 2230-4301
"El Gobierno de Honduras reafirma su compromiso de continuar velando por sus intereses y por el respeto de sus derechos de conformidad a la ley; por lo que se les insta abocarse a las oficinas consulares a realizar los trámites que contempla la tabla de los servicios consulares aprobados".
Comunicado de la Cancillería Hondureña
La Cancillería de Honduras oficializó mediante un comunicado el nombramiento interino de ocho nuevos cónsules en Estados Unidos.
Los nuevos funcionarios son:
Atlanta: María Fernanda Rivera
Chicago: Pablo Ordóñez
Dallas: Juan Carlos Vásquez
Houston: Yolanda Oliva
Los Ángeles: José María Tsai Yu
Miami: Gerardo Simón Yerres
Nueva York: Héctor Monroy
Nueva Orleans: Roberto Alexander Martínez


No hay comentarios :

Publicar un comentario