martes, 4 de febrero de 2014

Honduras: Multimillonarias pérdidas dejan actos de corrupción en el Seguro Social // Honduras: entregarán informe sobre actos de corrupción cometidos en el Seguro Social

Martes 04 de Febrero de 2014-11:17 Redacción Central / EL LIBERTADOR
12830803-standard
Mario Zelaya cuando ofrecia una recompensa de 40 mil dólares por información de los delincuentes que asaltaron su casa en Covington, Louisiana. Foto Nola.co
Tegucigalpa. En la gestión de Mario Zelaya se reportaron pérdidas superiores a los cuatro mil millones de lempiras y 154 millones mensuales en los servicios de maternidad y enfermedad, reveló el interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar.
Por su parte, la coordinadora de la comisión interventora, Vilma Morales, afirmó que los miembros de la Junta Directiva, jefeada por el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, "sí tienen responsabilidad" por los actos ilícitos cometidos en esa gestión.
Reafirmó que los integrantes de la junta sí tienen responsabilidades y se confirman porque los señalados no han presentado pruebas para quitarse los señalamientos.
Cabe recordar que las autoridades libraron orden de captura contra Zelaya, por comprobársele que tiene responsabilidad en las decisiones administrativas para la adquisición de equipo médico de mala calidad, más la compra de productos tecnológicos a precios sobrevalorados.
A pesar de ello, el Ministerio Público decidió poner en secretividad la investigación que pende contra la cúpula del IHSS.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-multimillonarias-p%C3%A9rdidas-dejan-actos-de-corrupci%C3%B3n-en-el-seguro-social
                                       
                                     ****************************************** 
 Honduras: entregarán informe sobre actos de corrupción cometidos en el Seguro Social
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Esta semana estará listo el informe preliminar para revelar más actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) cometidos durante la administración de Mario Zelaya, informaron los miembros de la junta interventora de la entidad.
Informaron que a más tardar a finales de esta semana se dará a conocer el documento que detalla los hallazgos efectuados por los interventores en cuanto a las irregularidades que se han hecho por los exaltos funcionarios.
El equipo de investigación dijo que para el próximo 17 de febrero entregarán el informe final para que los entes de investigación tomen acciones para llevar a los tribunales a los responsables del latrocinio.
Hasta ahora, se ha suspendido alrededor de 21 altos empleados y funcionarios del IHSS, por estar señalados de cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones y sólo se ha detenido al exgerente financiero, José Bertetti Osorio.
El imputado debe responder por la adquisición de varias ambulancias que no cumplen los requerimientos para el traslado de pacientes y cuyo valor es extremadamente oneroso.
El exdirector del IHSS, Mario Zelaya, se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades informaron que se han montado operativos para dar con el paradero del exfuncionario, reconocido cuadro del actual designado presidencial, Ricardo Álvarez.

1 comentario :

  1. Como es possible que la Interpol no haya encontrado a Mario Zelaya hasta este momento por que la embajadora de USA no publica una lista de los corruptos a quienes les cancelaron las visas para que el pueblo hondureño se de cuenta en verdad que por lo menos no podran fugarse a USA como acostumbran hacer porque hasta el momento no se han liberado oredenes de captura o infracciones legales para todos esos corruptos de la junta directive anterior y pasada
    en el seguro social de SPS el 25 del mes pasado se efectuo el pago en cheque para detectar paracaidistas y empleados fantasmas porque no se ha dado a conocer acerca del resultado de esta accion si en esa fecha llegaron medicos a cobrar que jamas se habian visto en el seguro social y fue el mismo jefe de personal Cristian Santeli Echeverria quien andaba buscando y entregandoles sus respectivos cheques cuando van hacer una intervencion real y a despedir todos esos empleados corruptos!

    ResponderEliminar