lunes, 10 de febrero de 2014

Honduras / Mucho despilfarro, argumentan: Diputados de LIBRE no asistirán a la “escuelita”

Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras
Los 36 diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE) decidieron no asistir a la “escuelita” de técnicas parlamentarias que se desarrolla del 12 al 14 de febrero en un hotel de lujo de Tela, Atlántida.
La directiva del Congreso Nacional hizo la lista de los asistentes el jueves anterior, pero ninguno de los diputados de LIBRE la firmó.
El diputado de ese partido, Rasel Tomé, dijo que la posición de LIBRE no es un capricho, sino una muestra de convicción de los principios del partido que están en contra del despilfarro de fondos públicos.
Tomé expresó que están a favor de la austeridad del gobierno y prefieren que esos fondos se inviertan en proyectos contra la violencia y combate al hambre. Dijo que ese seminario bien se pudo desarrollar en la capital a un menor costo.
Por su parte, la vicepresidenta, Gladis Aurora López, dijo que el seminario no solo es importante como inducción a las técnicas parlamentarias, sino para conocer la nueva Ley Orgánica de Poder Legislativo.
López explicó que el seminario se efectuará con fondos de países cooperantes que aparte del aprendizaje buscan que los diputados desarrollen buenas relaciones en un ambiente distinto al del Congreso Nacional o de la capital.
La diputada nacionalista invitó a los parlamentarios de LIBRE que rectifiquen su posición, porque en el seminario también se hablará de la integración de las 27 ó 30 comisiones que se crearán para dictaminar los proyectos de ley.
La diputada manifestó que las comisiones se integrarán de acuerdo a las potencialidades de cada congresista y se tratará de que todos los partidos tengan una representación equitativa.

                                                         

No hay comentarios :

Publicar un comentario