sábado, 15 de febrero de 2014

Honduras: Fallece el periodista Francisco Rodríguez

Francisco Rodríguez Enamorado –“Chico” para los amigos—falleció la madrugada de ayer. Su sepelio será hoy a las 3: 00 de la tarde en Las Casitas.
Francisco Rodríguez Enamorado –“Chico” para los amigos—falleció la madrugada de ayer. Su sepelio será hoy a las 3: 00 de la tarde en Las Casitas.

Tiempo.hnSábado, 15 Febrero 2014-00:00  /  Tegucigalpa, Honduras
Justo en los albores del Día del Amor y la Amistad, a eso de la 1: 45 de la madrugada de ayer, partió hacia lo ignoto el connotado periodista, Francisco Rodríguez Enamorado, quien laboró en Diario Tiempo por casi tres décadas.
Sucumbió a un fulminante derrame cerebral, cuando lo conducían al Hospital del Seguro Social del barrio La Granja de Comayagüela, según explicaron sus familiares.
“Chico”, como lo conocían cariñosamente en el gremio periodístico, deja un inquebrantable legado de honestidad, capacidad y responsabilidad en el desempeño de su dilatada labor reporteril, que lo hicieron acreedor a varias distinciones en el ámbito nacional e internacional. 
Desde muy joven, Rodríguez Enamorado ingresó a la Sala de Redacción de este rotativo mientras estudiaba en la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la cual obtuvo su título de licenciado en Periodismo. Era miembro del Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE).
Recientemente obtuvo el Diplomado en Técnicas Periodísticas para el Control de la Gestión Pública, impartido en la capital por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA); la UNAH y el Banco Mundial.
Se destacó con mucho profesionalismo a lo largo de su carrera de comunicador en varias fuentes informativas, especialmente en Relaciones Exteriores; Corte Suprema de Justicia; Fuerzas Armadas, y organizaciones defensoras de Derechos Humanos.
También cubrió en su momento la nota de sucesos; Congreso Nacional; organismos operadores de justicia como tribunales y Ministerio Público, donde le reconocieron su infatigable trabajo, siempre al servicio de las mayorías con las cuales siempre estuvo comprometido.
CONCIENCIA SOCIAL
Francisco Rodríguez Enamorado --quien nació en el municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, un 18 de marzo de 1957—también redactó con buen suceso muchos reportajes de contenido esencialmente humano, en donde ponía a prueba su incuestionable conciencia social y su compromiso con los más desposeídos. 
La muerte del experimentado comunicador social deja sin lugar a dudas un enorme vacío en el gremio periodístico y ha causado una profunda consternación entre sus parientes, amigos, colegas, funcionarios y compañeros de trabajo en Diario Tiempo, que convivieron con Rodríguez Enamorado, quien el otro mes cumpliría 57 años de edad.
El  periodista Rodriguez fue velado en el centro comunal de la Colonia Los Pinos, porque su familia adujo que Chico era una persona humilde y que cuando muriera quería ser velado en su casa de habitación. No obstante,  Ejectivos de Diario Tiempo le ofrecieron los servicios de la funeraría que ellos quisieran, pero nuevamente su esposa , en horas de la noche, tomó  la decisión de llevarlo nuevamente a su casa.  
Hoy será sepultado en el cementerio San Miguel Arcángel a las 3:00 de la tarde.    
Tiempo como empresa responsable se ha hecho cargo de los derechos que corresponden al estimado colega y en los próximos días se le hará efectivo el seguro y derechos  a  su familia.
CONDOLENCIAS
La embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske escribió en su cuenta de Twitter: “Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Francisco (Chico) Rodríguez. Honduras pierde un gran periodista”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario