lunes, 24 de febrero de 2014

Honduras: Dirigencia magisterial amenaza con interponer recursos de amparo por suspensión de licencias con goce de sueldo


Autor del articulo: Proceso Digital / Lunes 24 de febrero 2014 - 10:18
Tegucigalpa - El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez, advirtió este lunes que si el gobierno no cumple con la ley interpondrán un recurso de amparo.
Chávez salió al paso del anuncio brindado por el ministro de Educación, Marlon Escoto, y sostuvo que las licencias con goce de sueldo ya no se darán en el sistema educativo nacional.
“Nosotros hemos solicitado la licencia con goce de sueldo, este trámite lo hemos hecho conforme a la ley, conforme a los derechos que nos concede el Estatuto del Docente, por lo que esperamos que el gobierno cumpla con las leyes educativas del país y que el resultado sea favorable”, indicó.
Agregó que la Secretaría de Educación debe de cumplir con lo estipulado en la ley para que prevalezca la paz y la tranquilidad tal y como lo ha sugerido el presidente Juan Hernández.
Advirtió que si el gobierno no les cumple con lo estipulado en la ley, el gremio magisterial acudirá a los tribunales de justicia del país.
“Nosotros queremos hacer un llamado a la Secretaría de Educación ya que han dado a conocer que en el sistema educativo hay cuatro mil docentes que sólo cobramos, pero que no trabajamos, por lo que exigimos que revelen el listado”, arguyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario