martes, 18 de febrero de 2014

Honduras: Designado presidencial arremete contra medios opositores


Honduras: Designado presidencial arremete contra medios opositores
Secciones: 
Libertad de Expresión
Tegucigalpa,Honduras (Conexihon).- El ex alcalde capitalino y actual designado presidencial, Ricardo Álvarez, arremetió este martes en contra de los medios opositores Cholusat Sur (Canal 36) y Radio Globo acusándoles de “terroristas mediáticos”.
Las declaraciones ocurren en el momento en que una rueda de periodistas le consultaba sobre su cercanía con el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, quien actualmente tiene una alerta migratoria en la Policía Internacional (INTERPOL) acusado de la “desaparición” de más de 4,000 millones de lempiras de esa institución.
“Estás son parte de las calumnias de Radio Mel y de Cholumel” indicó en un tono enfadado a los medios. La entrevista fue transmitida de forma instantánea en el programa estelar de Radio Globo a las 12:00 meridiano.
Los calificativos de Álvarez aluden al ex presidente, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, actual diputado del partido opositor Libertad y Refundación (LIBRE).
“Mirá aquí es donde la desinformación que manejan ustedes es que hace que se confunda”, replicó al ser consultado sobre la deuda de 300 millones de lempiras que la alcaldía sostiene con el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP).
De su lado, el empresario de las comunicaciones dueño de Canal 36, Edras Amado López, sostuvo que las declaraciones del designado presidencial obedecen a una reacción cuando “no se pueden defender de una denuncia sobre casos de corrupción que no provienen del canal, sino más bien del propio Seguro Social”.
“Ayer el empresario Adolfo Facussé sostuvo que Ricardo Álvarez ha manejado a su antojo la planilla del Seguro Social y creo que las expresiones peyorativas del designado presidencial demuestran la desesperación en qué se encuentra. Este nuevo escándalo tiene una característica particular, pues el gobierno está comenzando, es decir que quedan cuatro años en los que Ricardo deberá demostrar su culpabilidad o inocencia en los tribunales”, comentó.
“La forma en la que se ha referido a nuestros medios de comunicación realmente me tiene sin cuidado porque no injuriamos, no mentimos, no calumniamos, mucho menos ustedes, porque conozco la línea editorial de Radio Globo”, apuntó.
Para Marvin Palacios, presentador del mismo noticiero “este tipo de declaraciones en los medios de comunicación desde el propio Estado está haciendo una apología del odio y activa a los órganos de investigación, fuerzas públicas armadas, porque se trata de un funcionario de las más altas esferas del Estado”./Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

No hay comentarios :

Publicar un comentario