lunes, 3 de febrero de 2014

Honduras: Castigo para responsables del descalabro pide el SITRAIHSS


Hay peores situaciones en el IHSS como la falta de medicinas e insumos que afectan directamente a los afiliados, según la dirigencia sindical.
Hay peores situaciones en el IHSS como la falta de medicinas e insumos que afectan directamente a los afiliados, según la dirigencia sindical.



Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras  / 
Domingo, 02 Febrero 2014 - 21:53
Los entes contralores y de justicia del país como el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) deben castigar con todo el peso de la ley a los responsables de los actos de corrupción perpetrados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Así lo planteó Luis Pacheco, secretario general, del Sindicato de Trabajadores del IHSS (SITRAIHSS), en referencia a la compra sobrevalorada de unas diez ambulancias para esa institución, entre otros casos irregulares.
No obstante, consideró que en el IHSS hay peores situaciones que afectan en forma directa al derecho-habiente como la falta de medicinas e insumos.
Es lamentable que los afiliados se presenten a consulta y en la farmacia se les diga que no hay, deploró el dirigente.
“En el Seguro existen los mejores quirófanos y laboratorios de Honduras- dotados con tecnología de punta- y quizás de Centroamérica, pero no hay hilo para sutura, anestesia, reactivos, ni jabón”, se quejó. Todo eso se le ha planteado a la Comisión Interventora y al director interino, Richard Zablah, dijo.
No obstante, “la peor injusticia que se comete en contra de los derecho-habientes es que desde enero de 2013 no se les paga las incapacidades laborales”.
Asimismo, confió que ojalá la Comisión Interventora pueda resolver la situación y si hay culpables que sean los entes contralores como el Ministerio Público (MP) y Tribunal Superior de Cuentas (TSC) deduzcan las responsabilidades del caso.
En el Seguro hay una estructura superior representada por la junta directiva y una de ejecución compuesta por la dirección y subdirección, después están los mandos intermedios, precisó.
Los mandos no tomarán ninguna decisión sin recibir instrucciones de sus autoridades superiores, lo que debe ser tomado en cuenta por los investigadores, sugirió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario