miércoles, 26 de febrero de 2014

HONDURAS: CAMINO HACIA LA CONSTITUYENTE, DÍA 07


Crónica No. 07
Miércoles 26 de febrero 2014
CAMINO HACIA LA CONSTITUYENTE
Tegucigalpa, Honduras, miércoles 26 de febrero 2014. Las incansables caminantes morazánicos por la democracia hondureña, de nueva cuenta van contra las ciudades Modelo ante La Corte Suprema de Justicia (CSJ), mismas que solo indican la venta de nuestra patria e instaurar un Estado dentro de otro Estado.

Anteriormente este Decreto emitido por la Mara 128 del Congreso Nacional, había sido declarada inconstitucional por la CSJ y este paso que dieron 4 Magistrados les costó el puesto, pero hoy, la oligarquía cobrando favores del fraude electoral que le hicieron al pueblo, en beneficio de Juan Orlando Hernández para que este fuera el Presidente de la oligarquía, lograron introducir otro Decreto para que estas ciudades fueran efectivas en nuestro suelo patrio y para ello solo le cambiaron el nombre, es como decía mi abuelita Chuy: La misma mica mi’jo en diferente rama.
El FNRP, el día de hoy miércoles 26 de febrero introdujo un Recurso de Inconstitucionalidad en contra de estas ciudades en esta Corte, pero sabemos que la lucha va a ser muy difícil ya que la misma está orquestada por el Ejecutivo y este tiene que pagar los favores recibidos en el descarado fraude electoral que cometió.
Es necesario realizar más movilizaciones en contra de este nuevo zarpazo a nuestro territorio nacional, y para ello, el pueblo hondureño consciente inmerso en el FNRP tiene que movilizarse y hacerse sentir en las calles a nivel nacional, porque de lo contrario terminaremos como parias, como gitanos sin una tierra donde descansar nuestros cuerpos molidos por la opresión desatada por este inhumano sistema Neoliberal, que tanto perjuicio nos ha y sigue haciendo.
FRENTE A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

8:00 a.m.  Los caminantes empiezan a llegar frente a la CSJ, llevando consigo su inquebrantable ánimo de lucha revolucionaria pacífica.

8:30 a.m. Comienzan a colgar sus coloridas mantas en el portón y cerco de la Corte, que permanece cerrada y custodiada por policías y militares.

                   

Nota: Atrás de Juan Barahona y enfundada en pantalones verdes, como para que nos duela y nos sirva de ejemplo ¡La abuelita del FNRP Dionisia Díaz salta el cerco ante la vista de los policías y se salió cuando le dio su santa y regalada gana! ¿Cómo lo hizo y a su edad? ¡Qué Mujerón!

8:45 a.m. El sol envía sus rayos y el calor se hace sentir, pero eso no desanima a los caminantes y las mantas del SITRAPANI, SITRAUNAH, SITRAUPEN, SITRAEXPRECO, SITRAINFOP y la música protesta dan un sentido de animosa combatividad al plantón.
9:07 a.m. El caminante Juan Barahona Coordinador General del FNRP se dirige a sus compañeros:
Compañeros, la lucha apenas comienza hoy es 26 de febrero y empezamos el año junto con la lucha. Hay aprobados Decretos en ese congreso saliente donde se fusionan instituciones del Estado, donde se clausuran instituciones, se privatizan instituciones del Estado, que solo significa pasar las mismas a COALIANZA, que se está convirtiendo en otro Estado, que se está quedando con todos los recursos del pueblo hondureño. Aquí todo les estorba porque están haciendo negocios vendiendo lo que pueden, ya para ellos el Estado solo debe estar constituido por la policía, el ejército y lo demás a privatizarlo. Pero nosotros seguiremos luchando en contra de la venta de nuestro territorio, peleando por nuestra soberanía, defendiendo los intereses del pueblo en todo el país, y para ello el FNRP se fortalece cada día más para luchar junto al pueblo en todos los municipios, aldeas, caseríos, barrios, colonias y ciudades, porque la soberanía, el territorio no se vende, se defiende de pie, se defiende con firmeza, con lealtad, con amor porque es lo que tenemos y lo poco que nos queda, sino defendemos nuestro territorio hoy, quedaremos como los palestinos que han sido desalojados de su propio territorio por los israelitas. Defendamos nuestro territorio para que nadie venga a desalojarnos, nuestro territorio tiene delimitaciones, fronteras, tiene un pueblo dispuesto a defenderlo con todo.
El FNRP ha convocado a esta jornada de lucha frente a la Corte Suprema de Justicia, donde vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad en contra de las ciudades Modelo, que fueron aprobadas en el Congreso Nacional del gobierno anterior, y esas ciudades significan la venta de nuestro territorio, de nuestra soberanía, de nuestra dignidad.
Nos han vendido todo, los recursos naturales, nos privatizan las empresas del Estado, ya no les queda nada que vender, por eso venden el territorio a pedazos, como cuando se hacen lotes en un terreno para vender solares, eso es lo que están haciendo.
La Corte Suprema de Justicia ya declaró Inconstitucional esas ciudades Modelo, pero le cambiaron una coma en ese Congreso pasado y vuelven otra vez a la venta del territorio, y por eso nosotros también volvemos otra vez aquí para pedir justicia, que se aplique la Ley, no podemos estar nosotros a favor de la venta de nuestro territorio. Esas ciudades Modelo las van a ubicar en los territorios más fértiles de nuestro país, cerca de los puertos, y van a traer desalojos de comunidades enteras para instalarlas allí, cuando las hagan nosotros no vamos a poder entrar, porque ese territorio dejará de ser nuestro. Hablan que traerán empleo y eso es mentira, lo que vienen son derechos para ellos menos para nosotros, protección del crimen organizado, van a ser lavanderías verdes; pero beneficios para el pueblo jamás vamos a tenerlos.
Las ciudades modelo son un enclave dentro de nuestro Estado, son un Estado pequeño dentro del estado Hondureño, estas ciudades no benefician en nada al pueblo hondureño, porque serán una pequeña República dentro de la República hondureña y que tendrán sus propias Leyes, su propia justicia, sus propias autoridades civiles, policiales y militares. Estas se convertirán en ciudades para protección del crimen organizado, serán lavado de dinero. Todo eso hoy, el FNRP está rechazando, por lo anterior nosotros estamos en contra de las ciudades Modelo, y venimos aquí para que se aplique la Ley, la justicia a favor del pueblo, esperemos que los Magistrados respondan a los intereses del pueblo y no a los intereses de una oligarquía, de los vende patria que los han nombrado en ese poder, que se manifiesten en contra de esas ciudades Modelo, en contra de la venta de nuestro territorio; porque ellos se deben a los intereses del pueblo y no al de los oligarcas que hoy venden a nuestro país a pedazos.
Vamos a continuar esperando en forma pacífica a que vengan los Abogados con el Recurso, para que ingrese una comisión a la Corte. Esta es una movilización pacífica, nosotros no hemos cerrado portones, quienes los cerraron fueron ellos para que el pueblo no reclame.
9:25 a.m. Continúa el plantón, los caminantes no se mueven de sus lugares esperando el momento, en que los dirigentes del Frente entregarán el Recurso de Inconstitucionalidad contra las ciudades Modelos en la CSJ.
9:50 a.m. Sigue el plantón  pacífico y el Coordinador General del FNRP aprovecha el momento para invitar a los caminantes a todas las actividades programadas del Frente, que se realizarán durante el mes de febrero en la actividad latinoamericana en solidaridad con la república bolivariana de Venezuela ¡Por Aquí pasó Chávez!, en los días y horas siguientes:
                             
A. Viernes 21. Hora 5:00 p.m. Cine foro sobre la vida del Comandante Hugo Chávez Frías (Sede del partido LIBRE).
B. Sábado 22. Hora 2:00 p.m. Foro Vida y muerte de Hugo Chávez (Sede del partido LIBRE).
C. Domingo 23. Hora 2:00 p.m. Concierto Musical en Plaza COLPROSUMAH, en donde participarán entre otros: Mario de Mezapa, Café Guancasco, etc.
D. Miércoles 5 de marzo. Hora 4: 00 p.m. Plantón solidario con la República de Venezuela. Lugar Frente a la embajada de Venezuela.
NOTA: Dirección de la sede del partido LIBRE: Una cuadra abajo de la universidad José Cecilio del Valle, colonia Humuya, Tegucigalpa.

10:15 a.m. El caminante y Diputado por Francisco Morazán del FNRP/LIBRE Jari Dixon, es entrevistado por una periodista de Telesur:
Periodista Telesur: ¿A qué se debe este plantón ante la CSJ?
El caminante Jari Dixon: Nosotros  jurídicamente estamos en lo correcto, se ha violentado nuevamente la Constitución de la República y de hecho, esta nueva Ley que ya no se llama Zonas Especiales de Desarrollo, sino que se llama Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, es el mismo que se declaró inconstitucional en año 2012 en esta CSJ, y que le costó el puesto a 4 Magistrados de la Sala de lo Constitucional. Si se lee el estatuto de aquellas zonas de desarrollo o ciudades Modelo y luego la Ley orgánica de estas zonas llamadas ZEDE es la misma. Han tratado de querer engañar a la CSJ para que piense que piensen que son otras, pero no, en estas ciudades Modelo, en estas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, aquí va haber un grupo de personas que en su mayoría son extranjeras, que van a dirigir administrativamente esas ciudades, que van a emitir sus propias Leyes, que van a contratar su propia policía preventiva, su propia policía de investigación, que van a poder recaudar sus propios impuestos, y lo más grave, es que estas concesiones son por tiempo indefinido, no son como las mineras y las bananeras que las daban por 100 años; esto es la entrega del territorio a un grupo de extranjeros para que puedan hacer y deshacer en nuestro país lo que les venga en gana, y van vas allá, se instalarán en las zonas de riqueza de nuestro país, en los pilares fundamentales de nuestro país que están en los puertos, en las islas; por eso en lo más bonito y productivo de nuestro país se lo van a llevar los extranjeros. Ya salió publicada la lista de extranjeros que van a dirigir estas ciudades Modelo.
Periodista Telesur: ¿Ya están identificadas esas zonas de territorios que van a entregar?
El caminante Jari Dixon: Bueno, ahorita hay un estudio de los coreanos en la parte sur del país, que me imagino que se van a llevar el Golfo de Fonseca, se van a llevar Amapala y dejemos de contar, allí el Estado hondureño no tiene ninguna intervención, la conexión es mínima; estas ciudades cuando se inunden de extranjeros, cuando empiecen a producir y expulsar a nuestros paisanos, estas ciudades se van a independizar fácilmente ya que es poco y repito, la conexión que tienen con el Estado; solamente la emisión del pasaporte, que van arriar la Bandera Nacional, que van a cantar el Himno Nacional, pero de allí todo lo van a gobernar ellos, inclusive contraer préstamos internacionales, préstamos con la banca nacional sin contar del aval del Estado hondureño; esto es un Estado dentro de un Estado. Los enclaves mineros, las bananeras se quedan cortitos con lo que nos va a pasar con las ciudades Modelo.
Periodista Telesur: ¿Cuánto tiempo habrá que esperar para que la CSJ se pronuncie sobre esto?

                                                

El caminante Jari Dixon: Esperemos que lo admitan en el término de unos 10 días y dentro de 90 días tengamos una resolución. Acordémonos que nosotros ya pasamos por esto, tuvimos un año viniendo acá todos los miércoles a protestar para que nos dieran una resolución; hicimos protestas tras protestas, denuncias tras denuncias. Esto no va a ser fácil, acordémonos que hoy la CSJ está contralada por el Ejecutivo, está controlada por la oligarquía hondureña, es por esto que va a ser más difícil que estos Magistrados le den la razón al pueblo, debido a esto es necesario la lucha en las calles y que mantenga continua, permanente, directa, para que nuestro territorio no vaya a caer en manos extranjeras, que el hondureño comprenda que tiene que luchar por su territorio porque se lo van a quitar.
10:20 a.m. La comisión encabezada por Juan Barahona, Rafael alegría y Jari Dixon entran a la CSJ, para depositar el Recurso de Inconstitucionalidad.
                               

10: 50 a.m. La comisión sale de la CSJ, después que fue recibido el Recurso de Inconstitucionalidad.
Caminante Juan Barahona Coordinador General del FNRP:
                                               
Compañeros. Esperamos que este recurso sea admitido y que sea resuelto en forma favorable para el pueblo. Hemos venido hasta esta CSJ a pedir justicia y no a pasear, estamos aquí en defensa de nuestro territorio, de nuestra soberanía, en defensa de los intereses colectivos del pueblo hondureño. No venimos simplemente a entregar un papel, hemos venido a oponernos a esas ciudades Modelo que son la venta de nuestro territorio y esperamos que los Magistrados, que representan los intereses del pueblo, respondan a ese recurso en beneficio del pueblo. Las ciudades Modelo no pueden ser aceptadas por el pueblo, son una traición a la patria, son venta loca de nuestra soberanía, son venta de nuestro territorio, y allí se van a establecer mafias, esas mismas que tendrán su propia policía, su propio ejército, su propio poder Judicial, allí no va a entrar nadie, solo que sea de la mafia o con el permiso de la mafia, serán lavanderos verdes a favor de grupos oligárquicos que se instalarán en diversos puntos geográficos del país. Con la instalación de esas ciudades perdemos territorio, pero también muchas aldeas, comunidades, caseríos van a ser desalojados y trasladados a otro lugar para dejar limpio e instalarse allí ¡Debemos estar claros compañeros qué son las ciudades Modelo!, los neoliberales dicen que las ciudades Modelo van a traer trabajo y que nosotros nos oponemos a ellos por eso, esas son de las mentiras más bajas; nosotros nos oponemos a ellos porque van a traer despojos de nuestro territorio, despojo de las viviendas de muchos compañeros hondureños de cualquier color político, y porque con ellas vamos a perder también el control de los puertos, ya que por ellos solo ellos tendrán pases libres, ya son un poder dentro del Estado de Honduras. Esperamos que este recurso sea tomado en cuenta y resulto favorablemente en beneficio del pueblo, el próximo miércoles vamos a saber si es admisible o no.
Compañeros seguiremos en la lucha, seguiremos defendiendo los intereses del pueblo, esperamos también contar siempre con su apoyo en todas las trincheras, en todas las luchas que programemos ¡Hasta la victoria siempre compañeros!

Jari Dixon, Caminante y Diputado por Francisco Morazán del FNRP/LIBRE:
Compañeros y compañeras en la vida de todo ser humano hay algo sagrado aparte de la vida, y ese es el derecho al territorio, es el derecho de pertenecer a una patria y aquí la estamos entregando a extranjeros, aquí le estamos dando nuestro terruño a personas nacidas en otro país ¿Será posible que a nosotros nos regalen territorios en otros países? ¿Será posible que vayamos a los Estados Unidos, a Corea a decirles que queremos hacer ciudades Modelo?, y nosotros les estamos diciendo a estos señores, vengan acá, aquí tenemos nuestro territorio que no lo queremos, vengan y agárrenlo, diríjanlo, gobiérnenlo, explótenlo porque nosotros no queremos patria ¡Eso no es posible compañeros!, los hombres y las mujeres que han aprobado estos Decretos, no se les puede decir otra cosa que ¡Traidores a la patria!
Ya salió en los periódicos que inversionistas surcoreanos, Alcaldes, Diputados de Choluteca y Valle, el embajador Kim Rai-Hyug y  Mark Klugman se reunieron con el mandatario para afianzar el proyecto. Mark Klugman es quien quería traer la pena de muerte al país, pues bien ahora nos trae las ciudades Modelo, nos trae nuevos colonos, nuevos conquistadores para que se queden con nuestra patria; así con este nuevo Decreto compañeros, lo que han querido es volvernos a engañar; La Ley orgánica de las zonas de Empleo y Desarrollo Económico es el mismo cuento de las ciudades Modelo que fueron decretadas inconstitucionales, si ustedes lo leen, verán que no les cambiaron ni puntos ni comas. Van a tener su propio Congreso Nacional, van a emitir sus propios Decretos y Leyes, van a poder administrar el territorio, recolectar impuestos, contratar a su propia policía, tener su propia CSJ ¡Si esto no es un Estado dentro de otro Estado! ¿Qué diablos es compañeros?, pero allá están diciendo que van a generar empleo, eso es el Sueño Americano traído a Honduras, ya no hay necesidad de cruzar el Río Bravo, porque aquí mismo, según ellos vamos a tener empleo, pero es el mismo cuentecito que nos dieron cuando vinieron las mineras en el S. XIX, es el mismo cuentecito cuando las bananeras en el S. XX, es el mismo cuento que nos dieron con las maquilas, entonces, ¿Por qué Honduras es el segundo país más pobre de Latinoamérica si esto fuera cierto?
Hay historias de razas que han andado vagando por el mundo, porque no tienen territorio, sino pregúntenles a los gitanos; pregúntenles a los mismos israelitas que anduvieron vagando por cientos de años y ahora quieren expulsar a los palestinos de su territorio; pregúntenle a Bolivia cómo perdió su salida al mar; pregúntenles a los mexicanos cómo perdieron el estado de Texas; pregúntenles a los guatemaltecos como perdieron Chiapas y Belice, pregúntenles a los argentinos cómo perdieron las Malvinas.
Nosotros sin disparar u tan solo tiro les estamos entregando nuestra patria a los extranjeros compañeros ¡La patria no se vende, se defiende!
De repente este recurso va a ser declarado sin lugar, porque ya tienen un control sobre el poder Judicial, porque los 4 que declararon las ciudades Modelo inconstitucionales Orlando los despidió y el que no dijo nada ahora es el Fiscal General del Estado; pero cuando se defiende el territorio no hay que estar esperando una resolución judicial, ¡se defiende con todos los métodos porque la patria no se vende, regala o se alquila compañeros!, y el primer llamado a esta defensa es a todos los hondureños en general, porque hay algunos compañeros allá en la zona sur que están alegres ya que dicen que va a tener trabajo, sin imaginar que esta Ley dice que los gringos tienen derecho a expropiar, y si la casita de algún compañero les molesta para las ciudades Modelo pues se tendrá que salir de su propiedad ¡Los hondureños vamos a ser mojados en nuestra propia patria!
La lucha debemos continuarla compañeros y no solo venir acá a la CSJ, el FNRP está dispuesto a seguir luchando y nosotros también lo haremos desde el Congreso Nacional ¡Hasta la victoria siempre!
                                                                                   
                             
Caminante Rafael Alegría, Coordinador de la Comisión de Comunicaciones del Frente y Diputado por Francisco Morazán del FNRP/LIBRE:
¡Hay que hacer una lucha que le truene el mango compañeros!, lo que todos los hondureños estamos obligados hacer y sin que nos lo digan es defender nuestra patria, porque la patria no se vende compañeros.
Si estos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia tuvieran un poquito de dignidad y llevaran un poquito de la sangre de Lempira y Morazán, declararían inconstitucional y no a las ciudades Modelo.
Ya esta es la segunda vez, la primera vez lo hicieron bien; pero vinieron los diputados del Congreso anterior y maquillaron algo ahí, y volvemos de nuevo a esta lucha ¡Qué bárbaros!, pero aquí está el FNRP dispuesto a la lucha y no estamos vencidos compas porque aquí está el pueblo. Nosotros estamos dando una batalla en el Congreso Nacional, es una batalla dura, difícil porque allí hay una alianza cachureca-liberal haciendo un solo partido, el partido liberal-nacional, o como dice el Doctor Girón, el Partido de Unidad Liberal Nacionalista (Paulina); pero allí está la Resistencia y les duele porque antes no nos dejaban entrar, pero ahora estamos dentro del Congreso quieran o no quieran ¡Y qué aprieten la maceta!
Como decía El Salvador el Monseñor Óscar Arnulfo Romero: Podrán tener al pueblo salvadoreño oprimido, asesinado, perseguido un tiempo; pero jamás todo el tiempo. Aquí en honduras nos podrán tener bajo la bota un tiempo, pero jamás todo el tiempo.
Este año va a ser de lucha compañeros, preparémonos. Los campesinos se preparan para una lucha con movilizaciones para defender el derecho a la tierra, y en abril vamos a tener tomas de tierra en todo el país compañeros y compañeras; esas tierras que quieren ocupar para las ciudades Modelo, los campesinos se van a adelantar y las van a ocupar en abril.
El FNRP también está en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y le da su respaldo en su lucha por su revolución ¡Viva Venezuela compañeros! ¡Fuera los Gringos! ¡Viva el Eterno Comandante Hugo Chávez Frías! ¡Hasta la victoria siempre compañeros!
11:14 a.m. Finaliza el plantón con las palabras del Coordinador General del FNRP Juan Barahona, recordándoles a los caminantes que la lucha debe continuar hasta la victoria siempre.
VOCES CAMINANTES POR LA CONSTITUYENTE

                 
                    
Caminantes Marco Antonio Moreno (Asesor) y Andelso Flores (Presidente Seccional No. 1 del SITRAUNAH.
Jorge Miralda: ¿Cuál es la perspectiva real que ofrecen las ciudades Modelo al pueblo de Honduras?
Caminante Marco Antonio Moreno: Hablando objetivamente el pueblo no tiene ninguna perspectiva objetiva, en cuanto a que estas ciudades lo que persiguen es crear un Estado dentro de otro Estado, es decir, que tengan su propia legislación, su propio Código del Trabajo, sus propias normas jurídicas que respalden precisamente ciudades alejadas en el Estado de Honduras en donde capee el narcotráfico, la delincuencia y todo el poder del capital transnacional. Creemos en consecuencia, que estas ciudades modelo vienen como una idea para golpear los más caros intereses de la población en el estado hondureño y cercenar con ello el principio de la soberanía del mismo Estado.
Jorge Miralda: ¿Hablamos entonces de un Estado dentro de otro Estado con sus propias Leyes, políticas, sistema social y con independencia total del Estado hondureño?
Caminante Marco Antonio Moreno: Totalmente de acuerdo, es como si en nuestra casa llegue el vecino, nos parte nuestro hogar y que en la parte que le corresponde no podemos cohabitar, que él tendrá sus propias Leyes, su propia CSJ, su propio Congreso, su propia policía, su propio ejército. Esto es una nueva forma de recolonización de los Estados periféricos y sub desarrollados de nuestra América Latina.
Jorge Miralda: Anteriormente se había declarado inconstitucional estas ciudades Modelo por parte de la CSJ, pero ahora nuevamente la oligarquía vuelve de nuevo arremetiendo con lo mismo, y nos imaginamos que es un pingüe negocio económico en dólares. Tu apreciación sobre esto.
Caminante Marco Antonio Moreno: Sí es cierto, el Congreso Nacional pasado hizo una interpretación de la Constitución y cometió un grave error, de tal forma, que esta misma CSJ lo consideró inconstitucional, pero eso fue también producto de los recursos que el FNRP había presentado, pero luego ese mismo Congreso se volvió a reunir para poner la trampa y habilitar lo que ellos hacen llamar ciudades Modelo. Hoy en día el FNRP va a retomar nuestro accionar para condenar y exigir la erogación total de esa “Ley” que lesiona la soberanía del Estado, por eso nosotros (SITRAUNAH) lo decimos en un comunicado que se leyó, Soberanía es una tesis, es económica, es política, es social, es territorial y es cultural, en consecuencia, nuestra lucha va abiertamente contra las ciudades Modelo y porque la CSJ admita el recurso y anule estas políticas de ciudades Modelo, que no es más, y vuelvo a repetir, el proceso de recolonización imperialista contra el territorio latinoamericano.
Jorge Miralda: Ante esta realidad que vivimos con estas ciudades Modelo ¿Al pueblo caminante hondureño qué le resta por hacer?
Caminante Marco Antonio Moreno: El pueblo encabezado por el FNRP a nivel nacional debe levantar la bandera de la soberanía en forma integral, la bandera de la soberanía rechazando fundamentalmente en los presuntos lugares donde quieran establecer estas ciudades Modelo, porque va a traer daños en todos los aspectos de la soberanía del Estado, pero para esto, es necesario que nuestro Frente gire instrucciones para que los comités, los organismos de base en los pueblos, aldeas, caseríos y ciudades levanten la bandera de la dignidad nacional en contra de esto que daña los derechos del ciudadano hondureño y también de los derechos de los ciudadanos de América Latina, porque esto no lo podemos ver en forma aislada, ya que es un proyecto imperialista como es el del sometimiento y control definitivo a través de la recolonización del imperio sobre nuestros pueblos, sobre nuestras economías, sobre nuestras culturas y sobre nuestros territorios.
El caminante no se cansa, solo detiene su firme andar para afilar sus armas y ordenar sus ideas
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP) Y DEL PARTIDO LIBRE



UNION DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH),
MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR
(FNRP) Y DEL PARTIDO LIBRE
  

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario