jueves, 13 de febrero de 2014

El fascismo levanta la cabeza en Venezuela y busca crear un nuevo Siria // Joven detenido confiesa quién y cuanto le dieron para generar violencia en Mérida // Pueblo exige justicia contra los responsables de muertes y hechos violentos generados desde la oposición

Escrito por Aporrea, Yvke, Alba TV
Creado en Miércoles, 12 Febrero 2014 - 23:20

(VIDEOS) Dos fallecidos, 23 lesionados y 30 detenidos por hechos de violencia promovidos  por militantes del partido Voluntad Popular (VP) y otros factores de la derecha venezolana
Por: AVN / Alba Ciudad / Actualidad RT
Credito: Alba Ciudad
12 Feb. 2014 - “Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas, lamentablemente el ciudadano de un colectivo, Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala y Basil Da Costa que también sufrió un impacto de bala”, expresó en declaraciones ofrecidas este miércoles a los medios de comunicación.
“Tenemos también 23 funcionarios a nivel nacional que pudieron haber perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Hemos desplegado todos los fiscales del Ministerio Público a nivel nacional para investigar estos hechos, también están en los hospitales para determinar el número exacto de lesionados y en las distintas comisarias”, agregó.
Igualmente, reportó que fueron incendiados cuatro vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y otros vehículos de particulares que estaban en las adyacencias de la institución pública. “Tenemos material fotográfico, grabaciones de todo lo ocurrido, como ocurrió. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos. Vamos a actuar apegados a la Constitución y a la ley”, declaró.
En este sentido, aseguró que durante la marcha se hicieron presentes “operadores políticos que se dirigieron al grupo de estudiantes acompañados de aproximadamente 50 personas encapuchadas, tras su retiro comenzaron los actos violentos contra el Ministerio Público y las personas que estaban aquí”, dijo.
Señaló Ortega que “la Fiscalía tiene material fotográfico y filmaciones desde diversos ángulos de todo lo ocurrido y de quienes lo hicieron”. Ortega Díaz afirmó que los estudiantes opositores se negaron a ser recibidos por un equipo de directores y por ella misma. “Se les garantizó la seguridad a la marcha de los estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público. No hubo ningún impedimento para que lo hicieran, tal como lo establece la Constitución”, enfatizó.
Treinta detenidos
El ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres sentenció que “todos los que tengan que ir presos irán presos” luego de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Caracas. Señaló que al menos 30 ciudadanos se encuentran detenidas por los sucesos, “personas que venían equipados con capuchas, radios, bombas molotov y todo tipo de elemento para agredir a los cuerpos policiales. Ellos venían premeditados con acciones violentas”.
El titular de la cartera de Interior y Justicia informó que “las acciones de violencia fueron impresionantes. Vamos a iniciar las investigaciones y todo el que tenga que ir preso irá preso, porque les va a caer todo el peso de la ley”. Aseguró que quedó en evidencia de todo el país “la naturaleza” de las acciones por parte de la oposición.
Precisó que el presidente Nicolás Maduro tiene un llamado permanente al diálogo para buscar soluciones para el tema de la paz, seguridad y convivencia, pero “reciben esta respuesta” por parte de factores de la oposición. “Es una situación de verdadero odio lo que sienten estos señores“.
“Ellos querían marchar, se les dejó marchar y llegar hasta la fiscalía, pero a partir que llegaron aquí empezaron a desarrollar su verdadero plan que es la reedición del 11 de abril. Nosotros también estábamos preparados para contener esa propuesta y fue lo que hicimos, sin embargo los niveles de violencia fueron indudablemente impresionantes”, agregó.











Leopoldo López
El líder de la oposición derechista, Leopoldo López, en acción.

Diosdado Cabello confirma muerte de un revolucionario en Caracas
Por: Panorama-AVN-Aporrea.org
Caracas, febrero 12 - Un manifestante resultó muerto este miércoles durante una marcha donde opositores venezolanos protestaban en Caracas.
Diosdado Cabello confirmó la muerte de un líder de los colectivos del 23 de enero. "Esto para nosotros es doloroso", exclamó desde Caracas.
"Son asesinos, son fascistas y después de van a esconder, no dan la cara nunca", afirmó desde un acto en La Victoria, estado Aragua.
“El fascismo no perdona (...) Es la viva batalla, pedimos esto compañeros del 23 de Enero, que tengan fe en nosotros”. "No van a llevar este país, y si quieren quemar este país lo van a tener que quemar con nosotros adentro, irresponsables".
“Leopolpo López y María Machado son responsables de los que está ocurriendo, el pueblo de Venezuela les queda grande y nunca van a gobernar este país (...) Todo el peso de la ley debe caerle a los responsables, ellos solo tiene un objetivo: apoderarse de la patria (...) Unidad cívico militar es garantía de la revolución bolivariana, el pueblo en la calle organizado, sin anarquía”, exclamó.
“Fascistas, asesinos, y después hablan de diálogo (...) Lamentamos que un hecho como este enlute la celebración de los 200 años”, afirmó. "El asesinato del camarada Juancho no va a quedar impune".
Asesinado miembro de colectivo revolucionario por violencia fascista en Caracas
Caracas, 12 Feb. AVN.- La violencia desatada por grupos fascistas de la derecha nacional ocasionó la muerte este miércoles de un líder revolucionario del 23 de Enero, conocido como Juancho, denunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
"Fue asesinado vilmente por el fascismo. Esto para nosotros es doloroso porque hemos visto caer compañeros durante estos 15 años. A este compañero lo estaban cazando y no tenemos ninguna duda. Era un líder de la revolución y de los colectivos del 23 de Enero. No van a lograr desmovilizarnos", sentenció, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante la sesión solemne del Parlamento en La Victoria, estado Aragua.
En ese sentido, Cabello exhortó a los colectivos de la parroquia caraqueña 23 de Enero a mantener la calma y confiar en la justicia venezolana, así como en el Gobierno Bolivariano, ante lo que calificó como "una provocación de la derecha".
"¿Hasta cuándo el fascismo? ¿hasta cuándo estos asesinos fascistas que llamaron a la violencia? ¿hasta cuándo nosotros vamos a seguir poniendo los muertos? Son asesinos, son fascistas y después se van a esconder bajo las faldas del imperio norteamericano, no dan la cara nunca", expresó.
Del mismo modo, recordó que esta oleada de violencia ya tiene sus antecedentes recientes con el ataque a la familia del gobernador de Táchira, José Vielma Mora, en días pasados, así como la persecución de líderes comunitarios.
"No nos van a sacar del camino de la paz, pero tampoco nos va a temblar el pulso para que se imponga la ley, llámese como se llame, se metan donde se metan", reiteró.

(VIDEO) Jefe de Estado deplora muerte de dos jóvenes: “Las mismas características del 11-A 2002”
Odio y encono contra las instituciones
Por: YVKE Mundial
Odio y encono contra las instituciones
Credito: Archivo
12 Feb. 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este 12 de febrero la muerte de dos jóvenes y la situación crítica que padece otro estudiante de una universidad privada.
El jefe de Estado relató que cuando despedía el acto en La Pastora tenía el reporte de que las movilizaciones que se dieron en “este país democrático” se habían desarrollado en paz. “Eso nos motivaba porque quería decir que el grupo violento había fracasado hasta esa hora en su intento de dar muerte y sangre a Venezuela”, dijo Maduro.
El primer mandatario nacional afirmó que cuando un grupo se empeña, así sea pequeño, puede hacer daño, pero que ya los tienen identificados en fotografías y en video.
El jefe de Estado hizo un llamado al pueblo revolucionario a no caer en provocaciones y pidió paz: “Sabemos para dónde vamos y cómo debemos ir. Tengan la seguridad de que el plan lo tenía preparado el grupo violento para llevarnos a la 'guerra de perros' poner al pueblo contra el pueblo”.
Maduro también explicó que los grupos violentos quemaron cinco patrullas: “Díganme ustedes quién está de acuerdo con la violencia y con que se destruya la vida de seres humanos que estaban allí. Quién está de acuerdo con que se destruya la sede de la Fiscalía”.
El Presidente maneja información de autores materiales directos de la violencia así como de autores intelectuales de las acciones delictivas preparadas para el bicentenario del Día de la Juventud: “No daré un paso atrás en imponer la justicia, cuente fiscal general con todo mi apoyo”.
Grupos entrenados
El vocero nacional añadió que hay un grupo fascista que utiliza la democracia y las libertades públicas para hacer política pública y derrocar al Gobierno Nacional con violencia y por la vía del crimen.
Maduro aseveró que los grupos son entrenados y que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ya realiza las operaciones de balística.
El Presidente hizo un llamado a los jóvenes para incorporarse en los planes de paz. “A movimientos estudiantiles opositores los llamo a que se deslinden de los grupos violentos a tiempo porque si no se convierten en cómplices y terminan detrás de las posiciones fascistas y violentas”, dijo Maduro.
Nicolás Maduro expresó que el grupo de unos 200 manifestantes pretendía ir hasta Miraflores luego de destrozar la Fiscalía General de la República. “¿Qué hacemos, nos cruzamos de brazos. Nuestro pueblo dice que a cada 11 le saldrá un 13, no. Activémonos antes, que no haya 11 de abril más nunca en la historia de Venezuela. Tolerancia es lo que debe haber”, pidió el Presidente.
                   http://youtu.be/RsSUn1eCEAk


Joven detenido confiesa quién y cuanto le dieron para generar violencia en Mérida
Vilcar Fernández, les dio 150 Bs. para que  generaran violencia en la entidad andina. Reseñado en la  LaIguana.TV
Por: YVKE Mundial / LaiguanaTV
Vilcar Fernández, les dio 150 Bs. para que generaran violencia en la entidad andina. Reseñado en la LaIguana.TV
Credito: YVKE Mundial
12 Feb. 2014 - De acuerdo a la Oficina de Comunicación e Información de la gobernación del estado Mérida, (OCI) uno de los jóvenes detenidos aseguró que el activista político de la derecha estudiantil, Vilcar Fernández, les dio 150 Bs. para que generaran violencia en la entidad andina. Reseñado en la LaIguana.TV
“Joven detenido asegura que Vilcar Fernández les dio 150 Bs. para que generaran violencia en la ciudad de Mérida”, escribió el organismo a través de su usuario Twitter @PrensaMeridaOCI, junto a una foto del estudiante confesor.
Esta información fue develada en el marco de una reunión que instó en las últimas horas el gobernador merideño, Alexis Ramírez, con los padres y madres de los estudiantes detenidos a causa de los disturbios, para discutir sobre cómo hacer la paz y no generar violencia.
Según una nota de AVN, en días pasados las autoridades policiales y de gobierno en el estado Mérida habían señalado al activista político de la derecha estudiantil Vilcar Fernández como uno de los encargados de generar hechos de violencia en las calles de Mérida, siguiendo un plan coordinado y fomentado a través de las redes sociales por dirigentes nacionales del partido Voluntad Popular (VP) y otros factores de la derecha venezolana, con el propósito de desestabilizar la nación.


____________________________________
Anncol-noticias mailing list
Anncol-noticias@anncol.eu
http://anncol.eu/cgi-bin/mailman/listinfo/anncol-noticias
                                            **********************************************3

Pueblo exige justicia contra los responsables de muertes y hechos violentos generados desde la oposición





Credito: Aporrea.org







12 Feb. 2014 - Un importante grupo de personas se hizo presente a las afueras de la Fiscalía General de la República que horas antes fuera atacada por una marcha opositora.

Varios ciudadanos señalaron al dirigente de la ultra-derecha Leopoldo López como el principal responsable de los desmanes ocurridos el día de hoy.

 El Fascismo en Caracas: Imágenes que hablan por sí mismas





El símbolo nazi en Caracas

El símbolo nazi en Caracas






Eso es lo que piensan

Eso es lo que piensan

Tratando de borrar la historia

Tratando de borrar la historia






Muy pacíficos

Muy pacíficos






Usando la plaza Venezuela como baño

Usando la plaza Venezuela como baño






Así quedaron los materos que tanto costó levantar

Así quedaron los materos que tanto costó levantar














Los "Pacíficos" juegan la candelita

Los "Pacíficos" juegan la candelita







Caracas, febrero 12 - He acá algunas imágenes que hablan por sí mismas acerca de las intenciones y de lo que llevan por dentro los fascistas que, desde las filas de la derecha venezolana, trataron de subvertir el orden y generar caos.

Dejaron hasta ahora 2 muertos y 23 heridos

No hay comentarios :

Publicar un comentario