martes, 25 de febrero de 2014

Costa Rica: Video Testimonios de familias costeras por TECOCOS // PRESIDENTA LAURA CHICHILLA IGNORA TECOCOS. // Otros Videos y fotos


 http://youtu.be/wj95t3_0ErY 
El Proyecto de TECOCOS es el único que recoge el clamor de justicia por parte de los habitantes más humildes de las costas. Es necesario somenterlo a los debates de la ASAMBLEA ALEGISLATIVA, para su debida aprobación.
   
Fuente:twitter resistencia
                                                       Comunicado
24 Feb 2014 - 21:40
EL PROYECTO DE LEY DE TECOCOS ES IGNORADO Y EXCLUIDO DEL PAQUETE DE PROYECTOS QUE SE DISCUTEN ACTUALMENTE EN SESIONES EXTRAORDINARIAS, CONVOCADAS POR LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA SRA. LAURA CHINCHILLA.
Esta es la razón por la que decenas de habitantes de las costas del Pacífico, se lanzaron hoy a las calles a reclamar el silencio y la excluisión del Proyecto de TECOCOS.

LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE COSTA RICA, han acompañado durante varios años a los habitantes de las Comunidades Costeras, quienes se han movilizado pacíficamente, en repetidas ocasiones, a la Asamblea Legislativa, solicitando a los Diputados de las diferentes fracciones Legislativas, que se someta a los debates de rigor, el PROYECTO DE LEY DE TECOCOS. expediente N. 18 148, hemos comprobado que las comunidades solamente reclaman justicia y respeto a los derechos humanos que se encuentran violentados y amenzados, toda vez que sectores económicos fuertes, han querido adueñarse de las costas y de las comunidades que los más humildes fundaron desde hace casi 100 años.

DICHO PROYECTO TIENE MÁS DE 4 AÑOS DE ESTAR EN LA CORRIENTE LEGISLATIVA, Y DESPUÉS DE REVISADO, SOMETIDO A COMISIONES, REESTRUCTURADO Y REVISADO POR LA SALA CONSTITUCIONAL, fue aprobado en un primer Debate, el cual recibió la aprobación de un importante sector de diputados. El acuerdo de los últimos meses del año 2013, firmado por todos y todas las Jefes de Fraccion de la ASAMBLEA LEGISLATIVA, INCLUYENDO LA FRACCCION DEL PLN., lo traiciona y lo ignora la Presidenta Laura Chinchilla, ya que el acuerdo y solamente convoca a dos proyectos más, que por cierto no tienen mayores beneficios para los pobladores y que muy por el contrario uno de esos Proyectos estaría afectando considerablemente a los más humildes de las costas.Entonces se rompe el acuerdo de convocar a los TRES PROYECTOS EN PAQUETE, EXCLUYENDO A TECOCOS.

http://youtu.be/wj95t3_0ErY 

  TECOCOS es el proyecto de los y para los habitantes de las Costas. Esta es la razón por la que hoy dia se lanzan a las calles, cientos de vecinos de las costas, para exigir un trato justo y para que dicho Proyecto sea convocado, a la mayor brevedad posible, para los respectivos debates de la Asamblea Legislativa.

Desde los Organismos de Derechos Humanos, solicitamos el cese de la represión a los habitantes de las costas, y una acción de respuesta de la Sra. Presidente Laura Chinchila para que convoque de inmediato dicho proyecto en las Sesiones Extraordinarias de este momento.

RED ACTIVA DE DERECHOS HUMANOS, ACODEHU, CENTRO DE AMIGOS PARA LA PAZ, FUNDEHUCA, FEDEAGUA Y FRENTE NACIONAL DE COMUNIDADES COSTERAS.


 Otros  Videos:            
 Pescador artesanal pide que les permitan seguir viviendo a la orilla del mar
http://youtu.be/ioB-7qbphFw
  
Las costas deben ser de los pescadores costarricenses, no para hoteles de lujo extranjeros
 http://youtu.be/PIIp8Dog7Pg

Los territorios costeros están cansados de esperar el apoyo del Gobierno de Costa Rica http://youtu.be/PHZdtHu6YPY

 Pescador artesanal explica la importancia de la Ley TECOCOS  

 http://youtu.be/gGOQ6luk1Ok

 Pescadores artesanales son expulsados e incluso tienen que pagar a quienes derriban sus casas 

 http://youtu.be/zG-DXFZbhVA

   
Fuente:twitter resistencia

                                                                                             
Fuente:twitter resistencia
   

Pobladores en pie de  lucha en Costa de pájaros  / Fuente:twitter resistencia

                                                                               

                                                                  




 



 


 





                                      

No hay comentarios :

Publicar un comentario