martes, 11 de febrero de 2014

C-Libre: Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 11/02/2014.


                                                


Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 



Brilla Una nueva Compañía de Danza Independiente Tegucigalpa, Honduras (Conexihon) -. El Centro de Cultura y Arte (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) UBICADO Frente al parque La Libertad en Comayagüela, FUE EL ESCENARIO el Pasado 29 de enero de la Espléndida Presentación de Danza Contemporánea realizada Por La Recién creada Compañía de Danza Independiente, la visión de Una y sin Esfuerzo materializado Por La precursora de la danza en nuestro de País, La Estadounidense Judith Burwell, profesional universitaria en Bellas Artes Por El Conservatorio de Música de Boston y estafa Maestría Por La Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Fuente  :  conexihon.info

¡Dictan Sobreseimiento Definitivo a Bertha Cáceres en el caso que se ventilaba en el Juzgado Primero de Letras de Santa Barbara!

Mediante acuerdo conciliatorio, que fue homologado por el Juzgado Primero de Letras el día de hoy, se ha logrado el Sobreseimiento Definitivo en el caso que se le imputaba desde el 24 de mayo del 2013 contra la compañera Bertha Cáceres, por el supuesto delito de "Posesión Ilegal de Armas de Fuego en Perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras", por consiguiente queda extinguida la acción penal y revocada las medidas cautelares que consistían en que la Coordinadora General del COPINH estaba obligada a firmar control cada semana en el Juzgado de Paz de la Esperanza y prohibición de salir del país. 

Fuente : copinh.org

Honduras: El MNP-CONAPREV y el Derecho a la comunicación

Según las declaraciones de la Secretaria Ejecutiva, y Comisionada del MNP-CONAPREV, la abogada Odalis Nájera, se debe respetar el derecho a la comunicación de los privados de libertad, a través de la telefonía fija, como lo efectúan en los centros penales de Chile, Suecia y Costa Rica, entre otros.
En los países en mención, colocan teléfonos públicos en los predios de los Centros Penales, que a través de tarjetas especiales solo se permite hacer llamadas telefónicas a ciertos números previamente reportados por las personas privadas de libertad. 
Fuente  : hondurastierralibre.com

El Comité sobre la eliminación de la discriminación de la mujer se reúne en Ginebra

10 de febrero, 2014 - El Comité de la ONU sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) inició hoy en Ginebra una nueva sesión de trabajos. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, manifestó en el discurso de apertura que los Estados que son parte de la Convención que regula ese flagelo deben implementarla. 
Fuente : www.un.org

Salud de niñez seguirán siendo prioridad de Visión Mundial en su 40 aniversario en Honduras

Radio América. El tema de embarazos en adolescentes y la salud de la niñez en áreas rurales del país, seguirá siendo una prioridad para la organización Visión Mundial en Honduras, aseguró este martes el director de dicha institución, Oscar Chicas, en el marco del 40 aniversario de instalación de esa fundación en esta nación centroamericana. 
Fuente : radioamericahn.net

Más de dos mil hondureños han sido deportados desde EEUU: CAMR

La directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Sor Valdette Willeman, informó hoy que hasta la segunda semana de febrero han sido deportados 2,606 hondureños desde los Estados Unidos. 
Fuente : latribuna.hn

Jornada de cuentos

Distrito Central, Francisco Morazán. Una entretenida tarde disfrutarán los niños en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, CCET, con la actividad "Muchos cuentos por leer". 
Fuente : rinconesdehonduras.info

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

                                                  

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053


No hay comentarios :

Publicar un comentario