miércoles, 8 de enero de 2014

HONDURAS: Diputado electo de Libre pide a liberales que se unan a la oposición para revertir paquetazo

Autor del articulo: Proceso Digital / 8 de  Enero 2014 - 12:52
Tegucigalpa - El diputado electo de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, pidió a sus homólogos del Partido Liberal que construyan la oposición en el próximo Congreso Nacional, al tiempo que anunció que la primera medida sería derogar el paquete de medidas fiscales aprobado el pasado 20 de diciembre.
“El pueblo ha sido duramente golpeado con este paquetazo y sin duda una de las primeras medidas de la oposición parlamentaria será revertir este decreto, allá Juan Orlando Hernández si veta o no la ley”, afirmó.
El también dirigente campesino argumentó que la alianza natural de Libre es con el Partido Anti Corrupción (PAC), y con los liberales, siempre que éstos últimos lo estimen conveniente.
Alegría refirió que el deber de los diputados electos es defender al pueblo hondureño.
Detalló que el próximo 23 de enero se elige la nueva directiva del Congreso Nacional. “Depende mucho de la bancada del Partido Liberal que posición van a tener en la próxima legislatura, o hacen alianza con nosotros o con el Partido Nacional, sin embargo la oposición somos mayoría y esperamos que los liberales se nos sumen”, manifestó el diputado electo de Libre.
El pasado 20 de diciembre, el Congreso Nacional aprobó la Ley de Ordenamiento de Medidas Fiscales, Revisión de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, lo que muchos llamaron el paquetazo porque aumenta el Impuesto Sobre Ventas (ISV) del 12 al 15 por ciento, y agrega tributos a productos de la canasta básica, entre otros bienes y servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario