jueves, 30 de enero de 2014

Honduras: Miles de tarjetas recibe COFADEH por campaña de Amnistía Internacional

Tegucigalpa.

Más de cinco mil tarjetas y cartas con mensajes de solidaridad, son parte de la respuesta a la campaña “Escribe por los derechos” iniciativa de Amnistía Internacional en favor del COFADEH, organización defensora de derechos humanos y víctima de hostigamiento y persecución en Honduras.
La campaña fue lanzada a inicios del mes de diciembre pasado, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, con la que pretende reunir dos millones de mensajes a favor de 12 víctimas de abuso, entre ellas una mujer mexicana y el cese al hostigamiento contra el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, CODADEH.
Del 6 al 17 de diciembre, personas de más de 80 países de todo el mundo hicieron campaña en favor de 12 personas y comunidades que sufren abusos contra los derechos humanos.
Los mensajes se difundieron a través de “cartas, faxes, correos electrónicos, tuits y mensajes de texto".
Al volver del periodo de vacaciones, el pasado 14 de enero, fue sorprendente recibir grandes paquetes con tarjetas y cartas conteniendo mensajes de solidaridad para nuestra organización, declaró muy entusiasmada Nohemy Pérez, procuradora de ddhh del CODAFEH.

El objetivo de estos mensajes es señalar y dejar en evidencia a los gobiernos responsables de los abusos, a los que harán llamamientos específicos en apoyo de quienes sufren la opresión del Estado.

Es de mucha alegría que gente de países lejanos están pendientes de nuestro trabajo, que allá (Europa) también les preocupa como somos víctimas de la violencia, inseguridad e irresponsabilidad de parte de los operadores de justicia que no dan respuesta a los grandes hechos de violaciones a ddhh en Honduras, lamentó Nohemy.

Agregó que “Vemos tarjetas de todo tipo, aunque predominan las imágenes de palomas, símbolo de  paz, y que se identifican con nuestra labor y ardua lucha por la demanda de paz y justicia, eso nos anima a seguir adelante porque la comunidad internacional nos tiene presentes”.

Las tarjetas sólo son una muestra de todas las cartas que la comunidad nacional e internacional ha enviado a las autoridades hondureñas en las que se solicita respuesta en cuanto que ha pasado con nuestros seres queridos, donde están los informes sobre las desapariciones forzadas y el cese a la represión contra los y las defensoras del COFADEH, explicó Nohemy, una de las fundadoras de la organización, en 1982.

Mediante la campaña “Escribe por los Derechos”, Amnistía Internacional pide el fin del acoso al COFADEH, una ONG que se dedica a investigar las desapariciones y otros abusos contra los derechos humanos.

En su comunicado de lanzamiento, AI denuncia que la organización es "objeto de constante vigilancia" y sus miembros "sufren amenazas y agresiones" y pide "a las autoridades hondureñas que apoyen su trabajo y les protejan".

La primera campaña Escribe por los Derechos de Amnistía Internacional se organizó en Polonia hace 11 años y la del 2012 logró reunir 1.9 millones de mensajes.

y desde el lanzamiento de esta última, personas de todo el territorio hondureños llaman a la oficina del COFADEH, para solidarizarse y hacerse parte de esta iniciativa que hace que los derechos humanos en el mundo, estén en permanente movimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario