jueves, 23 de enero de 2014

HONDURAS: Mel Zelaya califica como “dictadura” nombramiento de junta directiva del Congreso // Diputado del PAC lamenta que no les otorgaron la palabra y dice que asumen oposición con alegría


Autor del articulo: Proceso Digital  /  23 de Enero 2014 -11:38
Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, se pronunció en contra de la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional y criticó que de nuevo les volvieron a negar la palabra para presentar su propuesta.
El ex mandatario Zelaya denunció que en el interior del hemiciclo había gente armada, situación que fue permitida por los diputados oficialistas.
Agregó que hay diputados del Partido Liberal que están inconformes con lo sucedido en la Cámara hondureña y que en las próximas horas se estarían uniendo a la fuerza PAC-Libre.
“Nosotros sólo queríamos leer nuestra propuesta, pero otra vez nos negaron la palabra”, señaló el ex presidente de Honduras y ahora diputado por el departamento de Olancho.
Zelaya mostró a los medios de prensa la propuesta en la que proponían a Fátima Mena del PAC como presidenta de ese poder del Estado, así como a Alejandra Mancia, David Reyes, Ángel Sandoval como vicepresidentes; Lilian Villatoro y Cesar Argucia como secretarios; Audelia Rodríguez y Kritza Pérez como prosecretarias.
“No veo qué delito hemos cometido en sólo levantar la mano para proponer nuestra propuestas”, señaló.
Agregó que “esto es una dictadura, se está levantando una dictadura en el país”.
Lamentó la posición tomada por el Partido Liberal al formar parte de la maquinaria que “nos está atropellando a todos”.
Denunció que fueron objeto de un minucioso registro a la entrada del hemiciclo, sin embargo dijo que había gente armada en la Cámara.
“Nosotros no somos delincuentes, somos diputados que venimos a representar al pueblo y hemos sido atropellados”, señaló.
Este día se escogió al oficialista Mauricio Oliva como presidente del Congreso Nacional. 


                                           ************************************

 Diputado del PAC lamenta que no les otorgaron la palabra y dice que asumen oposición con alegría



Autor del articulo: Proceso Digital /  23 de  Enero 2014 - 11:24
Tegucigalpa - El diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Virgilio Padilla, lamentó lo sucedido este jueves durante la escogencia de la junta directiva en propiedad al no permitir a su partido presentar su propuesta, pero agregó que con alegría asumen el papel de la oposición.
- La bancada del PAC protestó colocándose de espaldas ante el procedimiento utilizado este día en el hemiciclo legislativo para escoger la nueva directiva.
“Teníamos planificado nominar a Fátima Mena como presidenta del Congreso, lastimosamente no se nos dio la palabra”, relató.
Padilla manifestó que con alegría y con un profundo amor por Honduras asumen el papel de la oposición.
El diputado del PAC en nombre de sus 12 compañeros de bancada prometió hacer los mejores esfuerzos para legislar en favor de la grandes mayorías.
Este jueves se instaló la junta directiva en propiedad del Legislativo, con el nacionalista Mauricio Oliva como presidente de ese poder del Estado. Los liberales apoyaron la moción oficialista aunque decidieron no integrar la directiva.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario