miércoles, 22 de enero de 2014

HONDURAS: Lo que no aclaran voceros de los partido Nacional y Liberal,ni el gobierno todavía en curso y sus medios corporativos expertos en aplicar su PERVERSA INFLUENCIA MEDIÁTICA es, que se ha violado las disposiciones legales que rigen el mismo congreso y con ello la constitución originando indignada protesta de oposición. // Liberales apoyan control nacionalista en el Congreso Nacional pero piden derogación de impuestos a canasta básica

Caricatura  de Chepo tomada de internet
Por  Américo Roca Dalton

En una  acción a todas luces ILEGAL e inoportuna y el modo arbitrario en que antes  del unico punto  de agenda  que  OBLIGATORIAMENTE debía respetarse y limitarse al objetivo  de la convocatoria en la fecha (21.01.2014) se impuso un  punto  extra  en la agenda violando  el carácter especifico para el cual fue convocada y por la incorrecta aplicación del procedimiento parlamentario se ha originado una situación de protesta que  debe ser  considerada  en su correcta dimensión.  
Primero se dió la palabra a al  diputado   nacionalista R.Sánchez  que  proponia  3 personas para la Directiva Provisional se  le acepta  la propuesta  para debate y SIN dar la palabra a la oposición  para otras proposiciones se concedió la palabra  al  diputado Liberal Marco Antonio Andino para introducir  un tema diverso que en realidad NO debíó  aceptarse, pero lo impusieron,dejando sin debate la anterior que ni siquiera  se  sometió a votación y con esa intervención  de Andino convertida en propuesta demagógica   se  aprobó bases  de  un acuerdo de  alianza entre  nacionalistas  y liberales que condicionaba  el apoyo liberal  a la elección de la directiva  provisoria  y hasta la permanente de una vez si  se aceptaba discutir  de nuevo en el futuro el famoso paquetazo en lo referente a la canasta básica,esa  intervención de  Andino fue no solo inoportuna  sino ILEGAL como incorrecto  concederla.

Se impuso  así una directiva provisional sin contendientes de la  oposición  y sin dar lugar al uso de  la palabra a  la misma para  una moción de orden que  es  obligatorio  conceder y dejarle proponer  sus candidatos  a la  directiva provisional, quien presidía en esos momentos (el Ministro Africo Madrid ) dió por aprobada  la  intervención del diputado liberal (Andino) y de una vez la propuesta de directiva  unica presentada y repito SIN VOTAR sobre ella.

Lo conducente  era  tratar solamente el punto para el que fueron convocados,vale decir,la elección de la  Directiva Provisional integrada por tres miembros y dar la posiblidad de escoger entre  diversas propuestas de otros partidos que  presentarían nóminas,se votaría y la sesión finalizaría para preparar la elección próxima de  la  directiva  permanente,pero no fue  asi.
Todo eso  está  grabado en videos que nos permiten examinar con claridad lo ocurrido:  1.- Se abre la  sesión con las palabras  del Ministro  Africo Madrid, funcionario indicado para hacerlo presidiendo provisoriamente solo esa  asamblea, 2.-se dijo abrir  el debate y  no se abrió  despues de  una intervención del diputado nacionalista con  una  nómina de su partido  negándole  la oportunidad a otros que pedían la palabra,interviene el diputado liberal Andino y 3.-se dio por electos  SIN SOMETER A VOTACIÓN esa unica planilla y de remate  para burla  de  los diputados de oposición  alli mismo se  juramentó y tomó posesión de su cargo que  ejercerá  hasta la próxima asamblea del jueves 23 de Enero donde  se  va  a elegir la Directiva  Permanente.
  
La protesta  razonada  de  LIBRE,PAC y PINU-SD fue  ignorada  y esas protestas de sus  diputadas  y diputados que  los medios corporativos  señalan como "zafarrancho ocacionado por la chusma", "desorden proclive a la ingobernabilidad provocado  por  LIBRE",etc,etc. en una sucia maniobra muestra de  continuidad  de  su permanente campaña política, que apunta  a establecer  realmente  una dictadura  que domina todos los poderes de un Estado degradado en Honduras y con un gobierno saliente deficiente yy uno entrante ocupados por  una pandilla  de funcionarios  serviles bendecidos   hasta por  sectores  neoliberales  de la comunidad  internacional que declararon como correctas  y  transparantes  las eleciones  recien pasadas cuando en realidad fueron resultado de un  claro y enorme  fraude electoral,demostrando que en Honduras NO existe  el Estado de Derecho y seguirá  vigente lo único que interesa  a  los grupos  de poder oligarquico-pro imperialistas y sus poderes fácticos... un Estado de derecha gobernado por  una dictadura del mismo bipartidismo que en suma,  es  un único partido cuyos diputados dóciles para levantar la mano cuando se trata de  favorecer  la aprobación de leyes que encubren  jugosos negocios  que benefician a  los intereses que representan y que en su mayoría  afectan al pueblo. Ahora esos  viejos vicios  convertidos en oficio tendran la adecuada respuesta de  diputados  que integran la oposición real en el congreso,vale  decir  LIBRE y quienes  decidan acompañar el unitario esfuerzo junto al PAC y el PINU-SD.

Entretanto a la insidiosa campaña  contra  la oposición  de los medios afines  al golpismo y  a su continuismo  el pueblo le responde en diversas redes  con mensajes como estos: 

"Se les  acabó la fiesta"  Mejor chusma que asesino, mejor chusma que ladrón, mejor chusma que corrupto, mejor chusma que vendepatria, soy chusma y cual es la mierda.

 "Quiebran la ENEE, no pasa nada! Quiebran HONDUTEL, no pasa nada! Quiebran un MICRÓFONO, gran alboroto. Ay mi Honduras....".

                

  ***************************************************
 Demagógica declaración que revela acuerdos previos entre bancada  liberal y nacionalista en el Congreso Nacional, aplicados en  la  asamblea de diputados  del 21 de Enero 2014.

"Liberales apoyan control nacionalista en el Congreso Nacional  pero piden derogación de impuestos a canasta básica"

Autor del articulo: Proceso Digital / 21 de Enero 2014 - 13:31
Tegucigalpa- En la breve sesión de instalación de la junta provisional legislativa los liberales en la oposición, introdujeron una iniciativa para restituir los costos de la canasta básica, efectivos antes de la aprobación de un paquete de medidas fiscales acordado en el legislativo, en diciembre de 2013.
La exposición liberal fue leída por el diputado Marco Antonio Andino quien expresó que la reversión de gravámenes a los productos básicos de consumo, es condición para apoyar la selección de la junta directiva parlamentaria, la cual es integrada por nacionalistas.

La lectura de Andino fue acompañada por una prolongada silbatina y las muestras de desacuerdo de los miembros del Partido Libre.

Pese a ello, el diputado leyó el documento completo en el que se hace constar que el Partido Liberal pide que se elimine el impuesto sobre ventas a los productos de la canasta básica.

Asimismo, los liberales indican que su voto no exige puestos públicos, ni favores del poder. Expresan que únicamente buscarán hacer oposición en beneficio del pueblo.

“La oposición se hace construyendo”, reafirmó Andino durante su accidentada lectura, la cual concluyó con los nombres de cada uno de los diputados que integran la bancada liberal.

             

No hay comentarios :

Publicar un comentario