sábado, 11 de enero de 2014

HONDURAS: Libre condena y rechaza ligues al crimen organizado como denunció presidente nombrado // Hernández dice que se acabó fiesta de extorsionadores y acusa a dirigentes de Libre de coludirse con criminales // Reina: acusaciones de Juan Orlando Hernández son peligrosas


Autor del articulo: Proceso Digital
11 de  Enero 2014-12:28
Tegucigalpa - La dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), rechazó y condenó los fuertes señalamientos del presidente electo, Juan Hernández, quien ligó a este instituto político con operaciones del crimen organizado en el país.
- “Es peligroso” que vinculen a Libre con el crimen organizado, dijo Reina.
El ex candidato a designado presidencial por Libre, Eduardo Enrique Reina, dijo que un presidente que llega cuestionado al poder como es el caso de Juan Hernández, al difundir esas declaraciones sólo demuestra que gobernará con mano abierta
“Es una denuncia preocupante, que demuestra una relación a todas luces falsa de lo que es Libertad y Refundación con el crimen organizado, creemos que se trata de una cortina de humo por la aprobación del paquetazo”, dijo Reina.
Acusó al mandatario electo de ser portador la trilogía del encierro, el destierro y sólo faltó el entierro. “Esto es la introducción de lo que será el gobierno de Juan Orlando Hernández que forman parte del terrorismo de Estado y una constante persecución al Partido Libre”, afirmó.
Reina preguntó por qué Juan Orlando Hernández siempre trata de vincular a Libre con los problemas del país. “Él cambió a los magistrados de la Corte Suprema y nombró a los fiscales del Ministerio Público… gobernó los últimos cuatro años y las cosas siguen igual o peor en el país”, aseveró.
“Es peligroso que vincule a Libre con el crimen organizado, lo vemos como un tema político del presidente electo para generar una cortina de humo y desviar la atención a los problemas en salud, seguridad y otros”, denunció.
Puntualizó que “en esta administración han desaparecido avionetas y no se ve bien que liguen a Libre con el crimen organizado porque es lógico que se trata de persecución política”.
El viernes de la presente semana, el mandatario electo Juan Hernández, acusó a dirigentes de Libre de estar vinculados a organizaciones ilícitas.
El presidente electo manifestó “se les acabó la fiesta a los delincuentes, a los mareros, a los extorsionadores… se les acabó la fiesta oscura que tanto daño le ha hecho a este país”.
Luego pronunció: “Le quedan muy pocos amigos a los extorsionadores, a los mareros, a la gente del crimen organizado, dentro de esos pocos amigos hay unos pocos dirigentes del Partido Libre, que los apoya, no lo sigan haciendo porque de lo contrario caen en colusión, los buenos hondureños, los que queremos vivir en paz como Dios manda somos más y sé que vamos a recuperar la paz de este país”.

                                  ********************************************
                                                                                     
Hernández dice que se acabó fiesta de extorsionadores y acusa a dirigentes de Libre de coludirse con criminales
Autor del articulo: Proceso Digital / 10 de  Enero  2014 - 11:57
Tegucigalpa - El presidente electo de Honduras, Juan Hernández, advirtió este viernes que a los delincuentes, mareros, extorsionadores y miembros del crimen organizado se les “acabo la fiesta”, pero señaló a algunos dirigentes del Partido Libertad y Refundación (
Libre), de estar coludidos con estos grupos criminales.
- Señaló a dirigentes del Partido Libre de estar coludidos con extorsionadores y grupos delincuenciales del país.
- El electo presidente llamó a los delincuentes a sanar sus conductas ante la sociedad o caso contrario que mejor abandonen el país.
Las declaraciones de Hernández las realizó en un breve discurso brindado en la Cámara Legislativa tras la condecoración que le hiciera ese Poder del Estado al director nacional de Investigación e Inteligencia, general Julián Pacheco Tinoco.
El presidente electo manifestó “se les acabó la fiesta a los delincuentes, a los mareros, a los extorsionadores… se les acabó la fiesta oscura que tanto daño le ha hecho a este país”.
Sugirió a los grupos delincuenciales que enmienden su conducta, y que busquen la paz para sus almas, y que de esa forma procuren trabajar decentemente para el bienestar de sus familias, o caso contrario que mejor se vayan del país.
De lo contrario advirtió que su destino será la cárcel ya que es el mandato del pueblo hondureño expresado en las urnas.
En tono confrontativo, el mandatario electo manifestó que “le quedan muy pocos amigos a los extorsionadores, a los mareros, a la gente del crimen organizado, dentro de esos pocos amigos hay algunos dirigentes del Partido Libre, que los apoya, no lo sigan haciendo porque de lo contrario caen en colusión, los buenos hondureños, los que queremos vivir en paz como Dios manda somos más y sé que vamos a recuperar la paz de este país”.
Hernández agradeció al general Pacheco Tinoco por el compromiso adquirido con la sociedad hondureña.
“Ese compromiso me hace repetir que -Yo Juan Orlando Hernández voy hacer lo que tenga que hacer para que este país vuelva a vivir en paz y tranquilidad”, concluyó.
Pacheco Tinoco fue distinguido esta mañana por el pleno del Congreso Nacional por su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado emprendida por el funcionario desde que tomó posesión de su cargo el 23 de mayo de 2012.


                                  *******************************************
 
11 de Enero de 2014

Reina: acusaciones de Juan Orlando Hernández son peligrosas

12:15PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn El excandidato a designado presidencial de Honduras denomina las declaraciones del presidente electo como "terrorismo de Estado".
Enrique Reina calificó de terrorismo de Estado las acusaciones del presidente electo de Honduras.
Enrique Reina calificó de terrorismo de Estado las acusaciones del presidente electo de Honduras.
Tegucigalpa, Honduras.

Enrique Reina, excandidato a designado presidencial del partido Libertad y Refundación, tomó como peligrosas las acusaciones que hizo ayer el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Herández, quien vinculó a los dirigentes de Libre con el crimen organizado, diciendo que es una "persecución política".

"Es peligroso que mezcle a una institución política que esta participando en democracia, con las cartas sobre la mesa, tratar de inmiscuirla con el crimen organizado, cuando nuestra relación es la mejor con todos los países y embajadas y nadie, ni la embajadora de Estados Unidos (Lisa Kubiske),nos ha demostrado que exista esa colusion con el crimen organizado", expresó Reina.
Lea Juan Orlando Hernández acusa a dirigentes de Libre de apoyar crimen organizado

Según el excandidato a designado presidencial, las acusaciones de Hernández son la respuesta al llamado que ha hecho Libre a los diputados electos para formar una oposición en la nueva legislatura para tratar de revertir el "paquetazo" que entró en vigencia desde el 2 de enero en el territorio hondureño.

Enrique Reina mira las acusaciones del presidente electo como una persecusión política, denominándola como "terrorismo de Estado".

"Esto anuncia el retorno de la trilogía del encierro o el destierro, solo le falto el entierro, creo que es la introduccion de lo que será su gobierno, un terrorismo de Estado", expuso el político.

Asimismo, adivirtió que "si alguien tiene pruebas, que las presente ante la autoridad correspondiente, que dicho sea de paso, las cambio de manera ilegal", lamentando también que el próximo presidente de Honduras se refirió a "algunos dirigentes de Libre" vinculados al crimen organizado, pues se interpreta que puede ser cualquiera de los miembros de ese partido político.

Para el excandidato de Libre, Juan Orlando Hernández quiere "mezclar" a su partido con los problemas de seguridad que atraviesa el país, así como también "le echa la culpa nuestro coordinador Manuel Zelaya" del aumento de la deuda interna "a niveles nunca antes vistos" dn Honduras.

Según el político, el tema del narcotráfico no es un tema político por lo que no se debe señalar a una organización especifica, ya que "es un cáncer que afecta a la sociedad" y debe estar dispuesto a atacarla incluso al interior de su partido.

Reina recalcó que a pesar de las acusaciones vertidas por el presidente electo de Honduras, el partido Libre está dispuesto a buscar la reconciliación y un "verdadero diálogo y no cuando ya está tomadas las decisiones".

No hay comentarios :

Publicar un comentario