lunes, 20 de enero de 2014

HONDURAS: Legislativo también deja nombrados a magistrados del TSE y autoridades del RNP

Autor del articulo: Proceso Digital / 20 de Enero 2014-21:05
 Tegucigalpa - A minutos de terminar su período legislativo, el Congreso hondureño aprovechó la oportunidad para nombrar a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), pese a que estos funcionarios vacan en sus cargos dentro de un par de meses.
- Este mismo día se nombraron las nuevas cabezas de Coalianza y superintendentes de concesiones.
El diputado Javier Menocal presentó la moción en la que propuso al abogado Erick Mauricio Rodríguez como magistrado propietario del Partido Liberal ante el máximo órgano electoral, asimismo ratificar a los actuales funcionarios David Matamoros Batson por el Partido Nacional y Saúl Escobar por la Democracia Cristiana.
Los referidos funcionarios asumirán sus funciones el 14 de mayo de 2014 y durarán en sus cargos un período de cinco años, tal como lo establece la ley.
En el mismo decreto, el parlamentario Menocal solicitó nombrar al director del Registro Nacional de las Personas (RNP), designando tal atribución a José Miguel Villeda Villegas.
Igualmente, se propuso ratificar en su cargo como sub director técnico a Gerardo Enrique Martínez y nominar como sub director administrativo a Carlos Roberto Andrade.
Cabe mencionar que el actual diputado Erick Mauricio Rodríguez presentó su renuncia ante el pleno Legislativo, misma que fue aceptada por la Cámara.
Los diputados Darío Banegas y Teófilo Enamorado pidieron la palabra y votaron en contra de la iniciativa, al tiempo que justificaron que no es atribución del Congreso, que termina funciones la medianoche de este lunes, nombrar a dichos funcionarios.
Pese a lo expuesto por los legisladores la moción fue aprobada por 104 votos a favor y cuatro abstenciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario