martes, 28 de enero de 2014

Honduras: Hoy en el Congreso Zelaya adelanta que pedirá la derogación de paquete fiscal



Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras / Lunes, 27 Enero 2014 - 23:33
El ex presidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, anunció que hoy la bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) solicitará la derogación de la  Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión.
Zelaya Rosales fue uno de los 36 diputados que encabezó ayer la movilización de protesta del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y  de LIBRE, en contra de que la semana pasada les hayan negado el uso de la palabra en el Congreso Nacional.
Indicó que hoy presentarán el decreto para hacer oposición, para que las leyes estén en beneficio del pueblo y no de las transnacionales, así como otras propuestas de ley para derogar legislaciones que afectan a la ciudadanía.
“Estamos demandando nuestro derecho, en nuestro Congreso (Nacional), vamos a exigir que se respete la voz del pueblo, vamos a defenderlo contra los paquetazos y los abusos de poder, hasta derrotar la dictadura”, expresó.
De igual forma, manifestó que el anterior y el actual gobierno son los mismos, ya que les reprimen la libertad de expresión en el Congreso Nacional a los diputados de la bancada de LIBRE.
FRASE
“Hace años organizaban a los militares para que el Frente Nacional de Resistencia Popular no llegara hasta el Congreso Nacional. Ahora cómo van hacer, si la Resistencia ya está en el Congreso”: Manuel Zelaya, diputado de LIBRE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario