jueves, 2 de enero de 2014

HONDURAS: Frente a su casa de habitación: Policías motorizados encañonan a periodista

Frente a su casa de habitación: Policías motorizados encañonan a periodista


Secciones: 
Tegucigalpa,Honduras (Conexihon).- Policías a bordo de una motocicleta interceptaron a José Carlos Panameño Maradiaga, jefe de prensa de HONDUVISION, a tres casas de su residencia y sin mediar palabra apuntaron sus armas de reglamento hacia la cabeza del periodista.
Panameño relató a C-Libre que el incidente se produjo la noche del reciente 29 de diciembre, en el momento justo que el periodista despedía a un familiar que había estado de visita en la casa de sus padres ubicado el barrio La Guadalupe de la ciudad capital.
“Solamente recuerdo que me encontraba a tres casas de la residencia de mis padres y en cuestión de segundos observe como los motorizados se acercaron bruscamente y sin más ni menos se bajaron apuntándome con el arma directamente a mi rostro para luego colocarla en mi cabeza”, indicó Panameño.
“En medio del alboroto y el forcejeo salió mi madre y entonces uno de ellos desafiantemente le dijo que me cuidara. Luego se subieron a la motocicleta y se fueron, lastimosamente en la calle hay muy poca iluminación y nadie pudo registrar el número de placa de la moto o algún tipo de identificación de los uniformados”, precisó Panameño.
El periodista aseguró desconocer el motivo de la agresión y explicó que en casi 15 años de ejercer el periodismo ha mantenido muy buenas relaciones con los agentes encargados de brindar seguridad y protección, ya que desde hace 20 años es un voluntario activo del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario