lunes, 27 de enero de 2014

HONDURAS: FNRP y LIBRE realizan protesta pacífica en la capital

  Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras /  
Lunes, 27 Enero 2014 11:51
Durante la ceremonia de traspaso del ahora presidente Juan Orlando Hernández, llevada a cabo en el estadio Nacional, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) marchó por las calles de la capital protestando de manera pacífica.
 La movilización arrancó en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y se desplazó por varias arterias de la ciudad hasta llegar cerca del estadio Nacional, donde el retén policial les impidió continuar el rumbo. Debido a eso se trasladaron a los bajos del Congreso Nacional.

El coordinador del FNRP,  Juan Barahona, realizó el llamado a las bases de la Resistencia, los que acudieron acompañados de militantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE).
“Nuestra acción es pacífica –reiteró Barahona-- y la hacemos con el objetivo de demostrarle al mundo que no estamos de acuerdo con el presidente que asume”, apuntó.
Por otra parte el diputado electo por LIBRE, Rafael Alegría expresó que “en esta manifestación van a la cabeza los diputados y diputadas del Partido LIBRE en señal de que venimos del pueblo, somos del pueblo y seguiremos a la par del pueblo, y es para protestar contra la imposición y la dictadura”.
Alegría agregó que la persona que debería estar recibiendo la banda presidencial es la ex candidata a la presidencia por dicha corriente política, Xiomara Castro.
“Quien debería estar recibiendo la banda presidencial es Xiomara Castro y no el impostor que es producto del fraude y por eso protestamos contra todos los trancazos que ha aprobado el Congreso Nacional”, pronunció Alegría.
La diputada de LIBRE por el departamento de Cortés Jenny Murillo   mencionó que protestaban de forma pacífica atendiendo el llamado del FNRP y del partido político.
 “No queremos la revisión del paquetazo, sino exigir la derogación de esa ley de medidas fiscales aprobado mientras el pueblo dormía”, señaló Murillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario