domingo, 26 de enero de 2014

HONDURAS: FNRP y el magisterio llaman a sus bases a protestar “pacíficamente” este lunes


Autor del articulo: Proceso Digital  / 26 de Enero 2014 -  13:02
Tegucigalpa - La dirigencia del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y la representantes magisteriales convocaron a sus bases para manifestarse este lunes, mismo día que asume el poder de la nación el electo presidente Juan Hernández.
- La marcha sale de las instalaciones de la UPNFM a las 8:00 de la mañana y se dirigirá al estadio Nacional donde se realizará la investidura del nuevo mandatario hondureño.
El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), David Blanco, convocó a las bases del gremio para acuerpar la marcha de este lunes.
“Tenemos derecho a protestar en contra del régimen impuesto por otras personas. Queremos que el mundo se dé cuenta que, el que dicen que es el presidente electo, no fue hecho por el pueblo”, afirmó.
Continuó que “el pueblo va a andar en las calles por tanta sinvergüenzada que se da en el país; como organizaciones magisteriales estamos del lado del pueblo, los que tenemos conciencia social vamos a protestar este lunes”.
Blanco detalló que la marcha saldrá a las 8:00 de la mañana desde las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), ubicada en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.
FNRP también hace lo propio
En tanto, el coordinador del FNRP, Juan Barahona, hizo un llamado a todas las bases a nivel nacional para protestar este lunes durante la toma de posesión del electo presidente Juan Hernández Alvarado.
“Salimos de la Universidad Pedagógica Nacional hacia el estadio Nacional y haremos el recorrido pacíficamente, ojalá que los retenes que dicen que van a tener instalados nos dejen pasar”, declaró.
Insistió que “nuestra acción es pacífica y la hacemos con el objetivo de demostrarle al mundo que no estamos de acuerdo con el presidente que asume”.
Barahona reveló que varios representantes del FNRP han llegado desde el interior del país hacia Tegucigalpa con el fin de acompañar la protesta de este lunes.
Además los 36 diputados propietarios y 37 suplentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), encabezarán la protesta que, según él, será masiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario