lunes, 6 de enero de 2014

HONDURAS / Ciudadanos desprotegidos por haber confiado: Pobladores de Patuca reiteran que volverán a la capital a exigir indemnizaciones



Autor del articulo: Proceso Digital / Lunes  6 de Enero 2014
Patuca- Un grupo de pobladores afectados con la construcción de la represa hidroeléctrica Patuca III, anunciaron que en los próximos días retornarán a la capital hondureña donde realizarán una toma frente a las instalaciones de Casa Presidencial para exigir el pago de las indemnizaciones por sus tierras.
La protesta se debe al incumplimiento de pago por parte de la administración del presidente Porfirio Lobo en lo concerniente a las indemnizaciones de las propiedades que se han visto perjudicadas por la construcción de la represa.
El vicepresidente de los comuneros, Ismael Espinal, explicó que varias familias todavía no han recibido el pago de los terrenos que el Estado ocupa para la construcción del embalse hidroeléctrico.
Espinal señaló que “ya son varios los engaños de que hemos sido objeto, ya que cada vez que realizamos una protesta, el gobierno sale a decir que en un par de semanas nos pagarán y es mentira”.
Según los pobladores, el gobierno sólo ha pagado un 55 por ciento de las deudas a las familias afectadas.
El dirigente advirtió que de no tener una respuesta favorable por parte del gobierno, se verán obligados a tomarse las cortinas del embalse hidroeléctrico.
Por su parte, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, indicó que el gobierno no cuenta con los recursos para hacer efectivo el pago a los pobladores de Patuca.
Agregó que la Secretaría de Finanzas realiza los ajustes necesarios para verificar las partidas y poder acreditar el pago a los pobladores de Patuca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario