jueves, 16 de enero de 2014

Honduras: Candidatos electos por LIBRE recibieron credencial en el TSE

Claudia Garmendia, de El Paraíso; Edgardo Casaña, de Santa Bárbara; Edgardo Castro, de Cortés y Luis Galdamez, de Francisco Morazán, posaron junto a José Manuel Zelaya, de Olancho.
Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras /  Miércoles, 15 Enero 2014 - 22:39
Los diputados al Congreso Nacional, al Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes y regidores electos por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), encabezados por el ex presidente, José Manuel Zelaya Rosales reclamaron ayer sus credenciales por separado en una ventanilla del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El ex presidente, José Manuel Zelaya, ahora diputado, y el periodista Esdras Amado López, también diputado electo, cuando recibían sus credenciales.
Los nuevos representantes del pueblo se abstuvieron ayer de acudir a una cita que el TSE había enviado para entregarles el documento en una iglesia evangélica de la capital, por considerar que el acto era un “show” y estimar que lo que la Ley Electoral señala es que la acreditación debe reclamarse en la sede del órgano supremo.
El único que no asistió fue el diputado por Cortés, Eduardo Coto, quien sí se presentó a la actividad del TSE, al que también fueron las autoridades electas por los partidos Nacional, Liberal, Anticorrupción, Democracia Cristiana, Unificación Democrática e Innovación y Unidad.
Los asistentes prometieron representar dignamente al electorado y dijeron que en los órganos en los que no serán mayoría, harán una oposición que contribuya a mejorar las condiciones de los hondureños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario