sábado, 18 de enero de 2014

Favoritismo diputadil anticipado en Honduras: Diputados aprueban ampliación por siete años más a compañía de telefonía celular


Autor del articulo: Proceso Digital 18 de  Enero 2014-11:32
Tegucigalpa- El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas una ampliación por siete años más al contrato de explotación a la empresa de telefonía celular Celtel que opera bajo la marca Tigo.
El diputado nacionalista por Atlántida, Rodolfo Irías Navas, miembro de la comisión de telecomunicaciones del Congreso Nacional, explicó que esa ampliación por siete años más a Tigo, representa ingresos por 38 millones de dólares para el Estado y ayudará a mejorar las telecomunicaciones en el país.

Sobre las críticas de algunos diputados en el sentido de que el canon que paga esa empresa es muy bajo, Irías Navas, dijo que los miembros de la comisión de telecomunicaciones escucharon muy atentamente lo explicado por los técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quienes aseguraron que se han equiparado algunas tarifas con la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y sobre todo que lo que va a recibir el Estado es sustancial.

"Ellos están muy satisfechos y por lo tanto, por mayoría amplia aquí en el Congreso Nacional se ha tomado la decisión de aprobarlo", arguyó.

El actual contrato con Tigo se vence 2021 y con la ampliación de siete años por parte del Congreso Nacional, el mismo se extiende hasta 2028.

En ese sentido, sobre los cuestionamientos por la premura para aprobar esa ampliación al contrato, Irías Navas, argumentó que es porque se pretende equipararlo con las demás compañías de telefonía móvil que tienen el mismo período y por lo tanto se les está alargando de igual manera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario