viernes, 24 de enero de 2014

Campañas Europeas Unidas en torno a la Comisión de Investigación




La Comisión Internacional de investigación ha unido al movimiento de solidaridad por los Cinco Cubanos en Europa. Las inscripciones para el evento están llegando desde Europa – incluyendo Bélgica, Suecia, Italia, Francia, Alemania y España. Grupos de toda Europa están haciendo campaña en todos los aspectos para apoyar la Comisión. Les piden a sus miembros enviar mensajes a la página web; están logrando nuevos adherentes a la Comisión; y el apoyo financiero ha comenzado a dar sus frutos.
Los mensajes enviados al sitio web www.voicesforthefive.com/upload/ provienen de todos los países de Europa – desde Austria, Dinamarca, Francia, Finlandia, Holanda, Serbia, Ucrania y Suiza y muchos otros.
¿Todavía no has dejado un mensaje, hazlo ahora! Cualquier persona que se registra en el sitio web, recibirá actualizaciones regulares sobre la Comisión

La exitosa colaboración europea ha logrado que nombres conocidos internacionalmente estén en la lista de firmantes.  Por ejemplo, la Comisión recibió el apoyo de Günther Grass, el ganador del Premio Nobel de literatura, gracias a los esfuerzos de los activistas en Alemania. El actor Willie Toledo y el Presidente de la Fundación Cultural de Paz y ex Director General de la UNESCO, Federico Mayor Zaragosa se unieron a la lista tras ser abordado por seguidores en España y Bélgica, en una acción conjunta. Y fue debido a la intensa actividad de cabildeo del movimiento de solidaridad en Suecia quienes lograron que seis personas, entre ellas dos distinguidos actores y directores, varios parlamentarios y un prominente abogado, decidieron sumar sus nombres a la Comisión.
Igualmente con los fondos. Bélgica ha encabezado la lista, pero Suecia, Italia y Alemania han trabajado arduamente y han enviado apoyo financiero para este importante evento en Europa.  Y el apoyo financiero de otros países europeos, como Irlanda, Suiza y Grecia llegará en las próximas semanas. Además de los fondos recaudados colectivamente por el grupo, miembros individuales y amigos están siendo alentados a donar en el sitio web www.voicesforthefive.com/donate/
Si su grupo de solidaridad con Cuba quiere hacer una donacion, por favor ponganse en contacto con Annemie de ICS Belgica, annemie@cubanismo.net 
Actualmente, el movimiento de solidaridad de Suecia y Bélgica están organizando las delegaciones para asistir a la Comisión. Incluirán respetadas personalidades nacionales que apoyan a los Cinco Cubanos, y una delegación de diputados de España, Italia y Portugal será recibida en Londres. De manera similar al abrirse la registración, desde Irlanda se registraron 15 personas.  Otros grupos en Europa están siendo alentados a seguir su ejemplo; para registrarse ahora a la Comisión www.voicesforthefive.com/commission/
¡Importante! la capacidad del lugar Law Society es limitada. Pues, reserva rápida et no pierde la oportunidad única de escuchar el testimonio de Rene y obtener información de primera mano de los expertos y testigos.
Esta unidad europea por la Comisión de investigación muestra cómo se pueden tomar medidas hacia un “jurado de millones” que en última instancia será el que traerá la justicia para los Cinco.  Y una voz unida de Europa por la libertad de los Cinco es lo apropiado - después de todo la Comisión comenzó en una reunión de la Conferencia de Solidaridad Europea del 2012 en Berlín, con una propuesta de Jan Fermon de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas y el movimiento de solidaridad belga ICS.
Con todo este arduo trabajo, el evento sin duda será el evento más importante en Europa hasta la fecha.  Pero a pesar de ser un evento europeo, su significado será internacional; algo que Obama no podrá ignorar!

Fuente: Voces por los Cinco Noticias

Free the Five coordination Europe
free-the-five@cubanismo.net
Haachtsesteenweg 53 Chaussée de Haecht
Brussel Bruxelles 1210
Belgium

No hay comentarios :

Publicar un comentario