jueves, 16 de enero de 2014

BOLIVIA: Evo Morales destaca propuesta de COB de denominar 'reencuentro de trabajadores' alianza con el MAS

El presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno (ABI)
La Paz, 16 ene (ABI).- El presidente Evo Morales destacó el jueves la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) de denominar la alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS), como el 'reencuentro de los trabajadores'.
'(La COB) plantea que ya no llame alianza, estamos  debatiendo un tema muy interesante porque la alianza viene de tiempos neoliberales, hemos reflexionado y el término exacto sería un encuentro de trabajadores, todo por Bolivia y por este proceso, está en debate', señaló en conferencia de prensa, después de una reunión en Palacio de Gobierno con los dirigentes de la COB.

    El Mandatario explicó que en la reunión, los dirigentes de la matriz de los trabajadores, a la cabeza de Juan Carlos Trujillo, le informaron las conclusiones del último ampliado de ese entidad sindical, que se realizó en noviembre pasado, en el que los obreros resolvieron conformar una alianza con el MAS, para garantizar el proceso de cambio.

    Por otra parte, el Jefe de Estado informó que en la reunión,  la COB planteó tres pedidos: el primero, el tema programático de políticas a corto y mediano plazo, enmarcadas en la Agenda Patriótica 2025.

    'El segundo tema que plantearon es una dirección conjunta, el tema del MAS es una cuestión de formalidad y legalidad, y saben los compañeros del MAS para mí es una alegría que haya un mando conjunto todo por Bolivia', complementó.

    Precisó que la tercera demanda de la COB tiene que ver con solucionar los 'problemas en los temas de comunicación' entre el Gobierno y esa entidad sindical.

    'En resumen tal vez después de mucho tiempo, tal vez después del desencuentro y de ciertas discrepancias, tuvimos un excelente encuentro con los compañeros trabajadores y este planteamiento que hacen que el nombre exacto sería el reencuentro de la clase trabajadora es importante', subrayó.
clm/rsl                     ABI







No hay comentarios :

Publicar un comentario