sábado, 14 de diciembre de 2013

Tribunal Supremo Electoral (TSE): Así estará integrado el próximo Congreso hondureño


Autor del articulo: Proceso Digital / 11:50 am  14 de  Diciembre 2013
Tegucigalpa - Luego de la declaratoria oficial por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el nivel Legislativo, este poder del Estado estará conformado por 48 diputados del Partido Nacional, 37 de Libertad y Refundación, 27 del Partido Liberal, 13 del Partido Anti Corrupción, mientras la Democracia Cristiana, Partido de Innovación y Unidad, y Unificación Democrática, lograron un escaño cada instituto político.
- Los nuevos “Padres de la Patria” toman posesión de sus cargos el 25 de enero de 2014.
La conformación del nuevo Congreso hondureño plantea alianzas que comenzaron a integrarse desde hace unos días, aunque aún no hay versiones oficiales de quién ocuparía la presidencia del Legislativo.
Lo cierto es que tendremos un Congreso variopinto, donde no habrá “aplanadora simple” y forzosamente serán necesarias las alianzas.

Los diputados electos Augusto Cruz Asensio de la DC, Edwin Pavón de la UD, y Doris Gutiérrez del Pinu, salvan la institucionalidad de sus institutos políticos, de cara a próximos comicios.
Finalmente, el diputado Oswaldo Ramos Soto logró la octava curul del Partido Nacional en Francisco Morazán, dejando al margen a su correligionario Orlando Morazán Ponce.
Proceso Digital te muestra como queda conformado el próximo Congreso:

No hay comentarios :

Publicar un comentario