domingo, 8 de diciembre de 2013

Rafael Correa denuncia plan desestabilizador contra Ecuador

El Gobierno clausuró la Fundación Pachamama. Foto: Archivo.


El Gobierno de Ecuador clausuró la Fundación Pachamama. Foto: Archivo.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, denunció hoy la existencia de un plan que utiliza a las organizaciones no gubernamentales (ONG) para intentar frenar proyectos petroleros y mineros en el país andino.
En su acostumbrado informe semanal de labores a la ciudadanía, el mandatario alertó acerca de un manual de comportamiento para ver si desestabilizan al gobierno ecuatoriano.
Correa reveló que el manual fue escrito por Carlos Zorrilla, ciudadano cubano-americano y residente en Ecuador, que se opone a la explotación minera en la zona de Intag, centro-norte del país.

Todo es planificado, no es coincidencia que vayan mujeres con niños en brazos. Tienen manuales, agregó el jefe de Estado, quien aludió al tema al defender el cierre esta semana de la fundación Pachamama.
La ONG ambientalista protagonizó la semana pasada una protesta violenta contra una ronda petrolera realizada en esta capital para licitar nuevos campos en la Amazonía ecuatoriana.
Durante la manifestación, algunos individuos intentaron agredir al embajador de Chile en Ecuador, Juan Lira, y golpearon a un empresario bielaruso a la salida de la reunión.
Tras el incidente, el Ministerio del Ambiente ordenó el miércoles pasado la clausura de Pachamama, porque, dijo, ejecutaba acciones que no constaban en sus fines y objetivos estatutarios.
Si quieren hacer política que sean partidos políticos, ahora todo político perdedor se refugia en estas ONG, recibe financiamiento externo y hace la política que no pueden hacer a través de las urnas, señaló Correa.
El mandatario apuntó que ninguna de esas organizaciones se ha pronunciado, por ejemplo, contra la contaminación que provocó la transnacional estadounidense Chevron en la región amazónica del país.
Todo es contra el gobierno, aseveró.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario