domingo, 1 de diciembre de 2013

Nasralla denuncia que abrieron maletas para modificar resultados // Calidonio da gracias a Dios en la catedral

En las bodegas del INFOP Tiempo.hn

El candidato presidencial del PAC, Salvador Nasralla, mostró desde su celular las fotografías que muestran las maletas electorales rotas.
El candidato presidencial del PAC, Salvador Nasralla, mostró desde su celular las fotografías que muestran las maletas electorales rotas.
Tegucigalpa, Honduras
El ex candidato presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, denunció que en la bodega número dos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) algunas personas abrieron las maletas electorales para modificar los resultados de las actas de cierre.
“Levantamos una acta notarial para denunciar los hechos de un proceso viciado en el Tribunal Supremo Electoral porque nuestra observadora detectó que las cajas que iban a pasar a un proceso de revisión fueron violentadas”, indicó.
Nasralla expresó que tiene fotografías y vídeos del momento en que fueron encontradas varias personas abriendo las cajas, para dárselas a las autoridades correspondientes.
“Hago un llamado al Partido Liberal; al PINU  (Partido Innovación y Unidad) y LIBRE (Libertad y Refundación) para que se pronuncien al respecto porque en las bodegas hay una buena cantidad de cajas con actas de cierre que han sido abiertas”, manifestó.
Asimismo, apuntó que el propósito de abrir las cajas es para beneficiar a algunos aspirantes a diputados y perjudicar a otros aspirantes al Congreso Nacional.
Señaló que se debe recuperar la institucionalidad porque es lo que se perdió en Honduras, ya que al momento del incidente acudieron a varios organismos, pero no atendieron el llamado de la denuncia.
Además dijo que alcaldía de San Pedro Sula fue ganada abiertamente por el arquitecto  Guillermo Milla, pero que con la apertura de las maletas electorales están modificando los resultados.
“Las cajas conteniendo actas que debían pasar a una revisión especial también estaban abiertas y a nosotros no se nos convocó para que fueran abiertas”, denunció.


                                            *********************************************
Calidonio da gracias a Dios en la catedral
El ingeniero Armando Calidonio fue acompañado por su esposa Karen de Calidonio.
El ingeniero Armando Calidonio fue acompañado por su esposa Karen de Calidonio.

San Pedro Sula, Honduras
El ingeniero Armando Calidonio Alvarado asistió junto a sus familiares y amigos a una misa de acción de gracias en la catedral, luego que los resultados registrados en el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral lo pusieron a la cabeza de la alcaldía sampedrana.
Hasta anoche la página del SIEDE le daba a Calidonio 65495 marcas, por encima de las 63873 de Guillermo Milla, para hacer una diferencia de 1622.
Durante la ceremonia, el padre Saturnino Sénis le hizo saber a Calidonio que  los sampedranos lo eligieron para que se ponga al servicio de la ciudad, y le aseguró que iban a orar por él y su equipo de trabajo.  El padre le recordó que Jesús vino a servir y no a ser servido. Le advirtió que si comete actos que no vayan conforme a la justicia social lo va a criticar como lo ha hecho con el alcalde actual.
TRIUNFO ES DE TODOS
Luego de la ceremonia, Calidonio manifestó que “con toda humildad digo que este triunfo es de los sampedranos debido a que se ha respetado el mandato de este pueblo”.
Hizo un llamado al arquitecto Guillermo Milla, a Juan Carlos Zúniga y a Antonio Rivera para que trabajen juntos en la transformación de San Pedro Sula.
Señaló que la alcaldía estará conformada por personas  muy profesionales y que espera el apoyo total de los regidores construir una ciudad con calles amplias, un buen alumbrado público, lugares de esparcimiento, trabajo y sobre todo seguridad.
Armando Calidonio dijo que aceptará las críticas y escuchará a todas aquellas personas que hagan sus planteamientos con objetividad, con respeto y sin ningún resentimiento ya que la idea es hacer de San Pedro Sula la metrópoli que más progresa a nivel centroamericano.
65495
Marcas registraba anoche Armando Calidonio en la página web del SIEDE.
63873
Votos tenía ayer Guillermo Milla en los registros oficiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario