sábado, 7 de diciembre de 2013

HONDURAS: ¡Vergüenza!: Autoridades de Honduras siguen permitiendo injerencia de EEUU en resultados electorales

Artículo |

Redacción / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, se ha movido ayer y hoy en esta capital de Honduras, en espacios electorales restringidos al pueblo hondureño, con más facilidad que en comicios de republicanos y demócratas en su país.
Ayer ha visitado las instalaciones de informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se lleva el registro de los resultados de las elecciones celebradas en Honduras el domingo pasado 24 de noviembre, previo a la llegada que harían las autoridades del partido Libertad y Refundación que ha demandado el recuento de actas y votos.
La participación de la embajadora estadounidense fue permanente en todo el proceso electoral, incluso, estaba tan informada, que actuando como portavoz del Tribunal Electoral dijo que los resultados de la planilla presidencial no se conocerían la misma noche de los sufragios y que los resultados serian apretados.
Lo mismo repitieron las autoridades electorales al día siguiente; ayer se le vio a través de las cámaras de televisión de los medios de comunicación que cubren sus visitas, dando instrucciones a los magistrados del Tribunal y, de nuevo, insistió en que los resultados fueron transparentes, como lo hizo cuando la noche de las elecciones el Tribunal se adelantó a declarar ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Hernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario