lunes, 23 de diciembre de 2013

HONDURAS: Empleados de Alcaldía de San Pedro Sula protestan por falta de pago // Amarga navidad para empleados municipales


23 de Diciembre de 2013 / 11:09AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn
Los trabajadores reclaman el atraso en la cancelación de dos quincenas y el aguinaldo.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios empleados de la Alcaldía de San Pedro Sula protestan dentro de las instalaciones de la Municipalidad porque les deben dos quincenas y el aguinaldo.
Camila García, empleada municipal, aseguró que están teniendo una amarga Navidad porque no les dan su pago.

"Nos deben el salario de la última quincena de noviembre, la primera de diciembre y tampoco nos han dado el aguinaldo. No tenemos ni para la comida de nuestras familias, mucho menos para celebrar la Navidad. Nosotros ganamos salarios muy bajos y aún así no nos pagan, es una lástima tener que pasar esta temporada de fiesta en penurias", expresó García.
Antonio Herrera, quien también trabaja para la Municipalidad, afirmó que debido a la protesta las autoridades municipales les ofrecieron hacer un pago, pero solo de una quincena.
"Nos dijeron que nos pagarán, pero solo la última quincena de noviembre y eso no es suficiente, si eso ya lo debemos todo, es una barbaridad lo que hacen, son unos desconsiderados, dejar a tantas familias con esta pobreza y amargura en Navidad, a pesar de que uno trabaja honradamente", indicó Herrera.

                                                                 *****************************

Amarga navidad para empleados municipales

 Un grupo de empleados del Palacio Municipal permanecieron ayer de brazos caídos por tres horas.
Un grupo de empleados del Palacio Municipal permanecieron ayer de brazos caídos por tres horas.

Tiempo.hn / San Pedro Sula, Honduras  /  Lunes, 23 Diciembre 2013 23:30
Un grupo de empleados de la comuna sampedrana realizó ayer un paro de labores en el Palacio Municipal por espacio de tres horas como protesta por la falta de pago, ya que les deben un mes de salario y el aguinaldo.
Los trabajadores se quejaron porque existe poca voluntad por parte de las autoridades municipales para resolver el problema financiero que enfrentan y hacerles efectivo dichos pagos.
Sonia Mancía, empleada municipal, expresó que “no nos han dado esperanzas de pago y esto ya se les está volviendo costumbre a los alcaldes de dejarnos sin pago para Navidad”.
Mancía pidió a las autoridades municipales que “por los menos nos cancelen una quincena para comprar algo de comida y por lo menos tener tamales para Navidad”.
Carlos Sagastume, empleado municipal, manifestó que “no sabemos si nos van a cancelar el aguinaldo o los salarios porque todo mundo anda de vacaciones y no hay quien nos de una respuesta”.
Para pagar el aguinaldo y el mes de salario las autoridades municipales necesitan aproximadamente 80 millones de lempiras, fondos que no tienen en las arcas de la alcaldía.
La semana pasada el personal de Ingeniería Municipal y del Cuerpo de Bomberos también realizaron una protesta en dichas instituciones por las mismas circunstancias.
CIFRA
42 Millones de lempiras pagan las autoridades municipales en salarios al mes. Necesitan el doble para hacerle frente a la carga salarial de diciembre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario