viernes, 6 de diciembre de 2013

Honduras: Por amenazas advertidas por un alto funcionario del gobierno, periodista Edgardo Castro de Globo TV abandonará el país


Breves: Monitoreo  Derechos Humanos Elecciones 2013
         
Por amenazas advertidas por un alto funcionario del gobierno, periodista abandonará el país     
       
Amenazas contra su vida, denunció este día el periodista sampedrano y segundo diputado más votado por LIBRE en el departamento de Cortés, Edgardo Castro, quien deberá abandonar el país. Castro, quien dirige el programa Látigo contra la Corrupción, en el canal  Globo TV, además es coordinador del partido Libertad y Refundación, LIBRE, brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular, en Cortés,  manifestó que ayer, un allegado suyo, le dijo que un elemento de Inteligencia de Porfirio Lobo Sosa, presidente del régimen continuador del golpe de Estado del 2009, le dijo que –Castro- sería acribillado, por lo tanto que tomara medidas de seguridad.

El conocido periodista, Edgardo Castro, dijo que a diario recibe denuncias en su celular, pues su número es público, ya que lo da al aire cuando transmite su programa televisivo de lunes a viernes a las siete de la noche, para que la teleaudiencia realice sus denuncias, pese a ello no ha tenido miedo.
Aseguró que, “un hecho que aumentó las amenazas contra mi vida, es que he estado denunciando que Óscar Álvarez, (diputado electo por el partido Nacional, que es el de turno), mediante otras personas, ha destinado 30 millones de dólares para comprar diputados de LIBRE, que puedan votar por él para presidente del Congreso Nacional, y está amenazándolos y ofreciéndoles ocho millones y medio de lempiras, para que lo apoyen y ser el titular del Poder Legislativo”.

Según los escrutinios realizados hasta este día, -cuyos resultados varían a medida se procesan los datos de las Mesas Electorales Receptoras-  en las elecciones del pasado 24 de noviembre, el partido LIBRE está alcanzando unos 37 curules, de un total de 128, lo que rompió el bipartidismo, por lo que el partido Liberal con más de 25  puestos y el Nacional alcanza los 48, no logran mayoría absoluta, y deben crear alianzas estrategias de poder para su beneficio.

Castro, aclaró, que a él no se han atrevido hacerle dicho ofrecimiento de dinero, y que más bien, “les he dicho a los compañeros que a quienes agarren ese dinero, con esos ocho millones que agarren, vamos hacer una hoguera con ellos”.

Afirmó que, con su postura, tal vez a la ultra derecha moribunda de este país, que está asaltando el poder, no les parece esta conducta vertical  expresada a través de Látigo contra la Corrupción, y por eso fui avisado por un compañero, que Inteligencia de “Pepe” Lobo, estaba anunciando que iba a morir acribillado.

Por tal motivo, debo abandonar el país, porque el gobierno no me garantiza protección, al contrario de ahí vienen las amenazas contra mi vida, aseguró el denunciante.

“Pongo esta denuncia advirtiéndoles a estos funcionarios del Gobierno, a Pepe Lobo o de donde venga esta amenaza que no les tenemos miedo, por eso me presenté al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, con la libertad necesaria, hablé con toda confianza con la compañera Bertha Oliva, ya que nuestro coordinador nacional de LIBRE, José Manuel Zelaya Rosales, me recomendó venir a esta reconocida organización defensora de los derechos humanos”.

Con esta denuncia pública, queremos demostrar que no tenemos miedo, que estamos vivos, vamos de frente, y no echaremos marcha atrás, señaló el comunicador y político.

“Si me detengo empújame, pero si marcho para atrás pégame un tiro”, es más fácil que me lo pegue un compañero si marcho para atrás, a que me lo pegué la ultra-derecha porque vamos de frente, enfatizó el periodista y diputado electo por LIBRE, Edgardo Casto, al momento de dar declaraciones en el COFADEH, esta tarde.
    Proyecto  Monitoreo de Derechos Humanos en el Proceso Electoral 2013
          COFADEH
          Teléfono: 3347-7819 / 9720-5673
          E-mail: monitoreocofadeh2013@gmail.com / monitoreocofadeh2013@hotmail.com   

No hay comentarios :

Publicar un comentario