viernes, 20 de diciembre de 2013

HONDURAS: Partido oficial en congreso sigue premiando apoyo electoral del sector empresarial: Gobierno aprueba paquete de concesiones por $787 millones

 Lo más reciente  20 diciembre, 2013 - 12:40 AM

Los proyectos, como la construcción, mantenimiento y administración de la carretera de occidente, fueron concesionados a 30 años y después podrán ser entregados al gobierno.
Los proyectos, como la construcción, mantenimiento y administración de la carretera de occidente, fueron concesionados a 30 años y después podrán ser entregados al gobierno.
De esa manera, fue aprobado el fideicomiso para la construcción, mantenimiento y administración de la carretera de occidente por una inversión cercana a los 270 millones de dólares en su primera etapa.
La obra comunicará los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque y tendrá una longitud de 340 kilómetros.
También, se concesionó el tramo vial entre los departamentos de Atlántida y Colón, con sus respectivas ramificaciones, con una distancia de aproximadamente 300 kilómetros y una inversión 237 millones de dólares.
Asimismo, se adjudicó el proyecto para la construcción de un complejo de oficinas gubernamentales, que funcionará en las inmediaciones del centro interactivo Chiminike, por un valor de 280 millones de dólares.
Las obras aprobadas suman un total de 787 millones de dólares, pero falta la aprobación del Congreso Nacional, que estaría refrendando estos proyectos de infraestructura en los próximos días, todo antes que cese la última legislatura del actual período constitucional.
Los contratos “fueron analizados por el Presidente Porfirio Lobo Sosa y su Gabinete de Gobierno”, detalló Coalianza en un comunicado, mientras que la revisión y aprobación fue tarea del Consejo de Ministros.
Asimismo, indicó que la aprobación constituye uno de los pasos iniciales para que los fiduciarios inicien la estructuración de los proyectos y las gestiones para contratar a los inversionistas privados que se encargarán de diseñar, financiar, construir, mantener y administrar las obras.
En ese sentido, el comisionado-presidente de Coalianza, José Antonio Pineda, destacó el avance en los procesos legales para el desarrollo de las obras como un compromiso con la “construcción de una Honduras más moderna, más competitiva y más humana”. (JB)
http://www.latribuna.hn/2013/12/20/gobierno-aprueba-paquete-de-concesiones-por-787-millones/

No hay comentarios :

Publicar un comentario