jueves, 26 de diciembre de 2013

HONDURAS: Zelaya desmiente a Agencia France Press por manipulación de entrevista

Artículo |


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El expresidente hondureño y coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya, desmintió a la Agencia France Press (AFP) quien publicara un artículo donde “Mel” “reconoce” a Juan Orlando Hernández como presidente.
A través de la cuenta de Twitter, Zelaya dejó claro que la entrevista concedida al medio internacional dijo que no reconocía al Poder Ejecutivo con Hernández Alvarado a la cabeza.
En cambio, declaró que sí reconoce el Poder Judicial y el Congreso Nacional del cual es diputado y asumirá el cargo el próximo 25 de enero cuando se inaugure la primera legislatura del periodo 2014-2018.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegó el recurso de amparo interpuesto por Libre tras la declaratoria efectuada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dio el gane al todavía titular del Legislativo.
Tras la respuesta otorgada por el máximo tribunal de justicia, miembros de este partido informaron que acudirán a instancias internacionales para que se les escuche en cuanto a la negativa del TSE de contar alrededor de 3,604 actas a su favor, lo que equivaldría al 22 por ciento de los resultados.
Conteos independientes dieron la victoria de la candidata de Libre Xiomara Castro sobre Hernández Alvarado por 1.5 puntos porcentuales, los cuales –según miembros de ese instituto político– coinciden con los escrutados por ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario