sábado, 14 de diciembre de 2013

HONDURAS. Guardias del hospital público obstruyen labor de reportero televisivo

Escrito por Redacción en Viernes, 13/12/2013 - 17:03


Guardias del hospital público obstruyen labor de reportero televisivo
Tegucigalpa, Honduras, (Conexihon).- Este 10 de diciembre, guardias de seguridad del Hospital Escuela (HE), el principal centro asistencial de Honduras, ubicado en la ciudad capital, expulsaron  a punta de empujones al periodista Erick Mairena de Canal Maya TV.
Según Mairena, un guardia de manera sorpresiva lo agredió mientras entrevistaba a un paciente en la preclínica de la Sala de Emergencias, "trate de explicarle que no estaba violentando ningún derecho, pero en cuestión de segundos fui rodeado por tres guardias que prácticamente me sacaron a punta de empujones del Hospital", dijo el periodista.
Mairena declaró a C-Libre que: " cuando me llevaban por la fuerza a la salida del Hospital observe como entre ellos se burlaban de mi desigual e injusta condición, pues me trataron como si fuese un delincuente y luego cuando estábamos en el estacionamiento trataron de intimidarme e incluso me mencionaron a mi esposa".
El periodista nunca dejo de filmar la agresión en su contra y aseveró que dicha grabación servirá para identificar con nombre y apellidos a los tres guardias de seguridad, a quienes desde ya responsabiliza por cualquier atentado en su contra.
Para el comunicador es urgente una depuración de las personas que laboran como guardias de seguridad en el principal centro asistencial del país, ya que existen muchas denuncias y quejas del uso de la fuerza desproporcional por parte de estas personas.
C-Libre, en el presente año ha emitido un total de tres Alertas, cuyos agresores son guardias de seguridad privada contratados por el hospital Escuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario