domingo, 15 de diciembre de 2013

HONDURAS: : Comunicado ante acusaciones del Coronel Alfaro Escalante jefe operacion Xatruch‏

Alianza por los Derechos Humanos ADH
CODEH Tel. 2221-8488 Correo Electrónico codeh@codeh.hn, página WEB www.codeh.hn
CIPRODEH Tel. 2232-3572 Correo Electrónico wilmendez@hotmail.es, página WEB www.ciprodeh.org
CPTRT Tel. 2232-0516 Correo Electrónico comunicacioncptrt@gmail.com página WEB www.cptrt.net
 

                                         Comunicado
 

La Alianza por los Derechos Humanos (ADH), rechaza las declaraciones del Comandante de Fuerza de Tarea Xatruch, el coronel German Alfaro, las cuales ponen en riesgo la vida de la defensora de los derechos humanos Annie Bird, de la organización Rights Acction.
Nos preocupa que siempre que el coronel aparece en los medios de comunicación es para lanzar ataques contra los campesinos y contra las organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Denunciamos que en este momento el jefe de la Fuerza Xatruch ha lanzado una campaña  difamatoria y de persecución en contra de los dirigentes del Movimiento Unificado Campesino del Aguán MUCA, Johny Rivas, Vitalino Álvarez y Juan Ramón Chinchilla.
Las acciones emprendidas por el coronel recuerdan la guerra de operaciones sicológicas puesta en práctica en Irak.
Reafirmamos que los y las defensoras, defendemos los derechos humanos sin discriminación, no importa el credo, la raza o la nacionalidad.
Hacemos del conocimiento de la comunidad nacional e internacional, sobre la situación que se vive en el Aguán y alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre la delicada situación de la defensora Annie Bird.
Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales, a solidarizarse con nuestra compañera y la organización Rights Acction.
 

Tegucigalpa, M.D.C. 13 de diciembre del 2013.
 

Alianza por los Derechos Humanos

No hay comentarios :

Publicar un comentario