lunes, 2 de diciembre de 2013

COMUNICADO: La Federación de Asociaciones de Estudiantes de la UNAH-VS (FAE), a la comunidad universitaria, al movimiento popular de Honduras, a todo el pueblo hondureño y a la comunidad internacional, comunica:

1. Que aplaudimos las denuncias presentadas por los representantes de los partidos PAC Y LIBRE, mismas que consideramos acertadas. La denuncia clara y contundente de Iris Xiomara Castro, el día de ayer 29 de noviembre es contundente al comparar el fraude electoral como un robo y asalto asestado a la democracia y una violación a la soberanía del pueblo hondureño en las elecciones recién celebradas. Con tales denuncias queda demostrado que la lucha que los y las estudiantes hemos venido librando desde el día lunes 25 de noviembre están fundamentadas en esas pruebas.

2. Que entre las muchas pruebas de que hubo un fraude electoral en Honduras, además del tráfico de credenciales, está el hecho de que 82,301 votos de más se contabilizaron en favor al Partido Nacional, 55,720 votos no contabilizados a LIBRE y 24 mil votos, aproximadamente, no fueron contabilizados en favor del PAC.
3. Que acertadamente se ha llamado a todo el movimiento popular a salir a las calles para manifestarnos contra el fraude electoral y exigir respeto a la voluntad del pueblo hondureño, medida que aplaudimos y respaldamos firmemente.
 4. Que como Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAE), organización de representación legítima estudiantil de la UNAH-VS, reiteramos nuestra independencia de partidos políticos, ya que nuestra lucha no obedece a órdenes de éstos debido a que en nuestra organización existe la pluralidad política y libertad de pensamiento e incluso conglomeramos y representamos a estudiantes que no militan ni sienten simpatía por algún partido político en particular.

5. Que mucho antes de que se convocara al movimiento popular a las calles, nosotros y nosotras las estudiantes conscientes de San Pedro Sula y Tegucigalpa, hemos estado en las calles exigiendo el respeto al Soberano y lo continuaremos haciendo con mayor determinación ahora que el movimiento popular se movilizará a nivel nacional y reforzará la lucha.

6. Que desde un principio hemos luchado por los intereses del estudiantado de la UNAH-VS y por el pueblo hondureño y hoy nuestra especial lucha es producto de la indignación de miles de estudiantes de educación superior por el bochornoso fraude electoral perpetrado por el Partido Nacional en complicidad con otros partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral.

7. Que es evidente que el fraude tiene una relación directa con la comunidad universitaria de la UNAH y nos afecta sobremanera. De no revertirse, sufriremos sus consecuencias en la educación superior, como la inminente privatización de muchos servicios y el encarecimiento de oportunidades de acceso de estudio a la UNAH a través de la aprobación de la Ley de Educación Superior, iniciativa de Ley creada por los sectores más conservadores y mercantilistas de la educación en Honduras, con la ayuda y asesoramiento del Partido Nacional, mismo que hoy a día ha fraguado el descabellado fraude electoral.

8. Que felicitamos y nos identificamos con todos los movimientos ANTIFRAUDE que han surgido producto de la indignación, nuestra llamado es a no desvanecer ni claudicar en esta lucha que no es nada fácil, pero no imposible. Estamos juntos y juntas y no daremos por perdida ninguna lucha que sea en defensa de nuestro pueblo.

9. Que para demostrar a los que ha cometido el vulgar fraude de que somos un pueblo consciente, convocamos a todos y todas las estudiantes indignados e indignadas de todos los niveles del sistema educativo del país y a todas aquellas personas que, sin importar su militancia o simpatía por un partido político en particular, se sienten ofendidos y ofendidas, burlados y burladas por el vergonzoso fraude electoral para que se unan a las jornadas de movilizaciones y protesta.

Vamos a las calles, digamos todos y todas a una sola voz: ¡NO AL FRAUDE ELECTORAL!
San Pedro Sula, 30 de noviembre de 2013.
Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAE)

FB:https://www.facebook.com/federacion.asociaciones?fref=ts

No hay comentarios :