sábado, 14 de diciembre de 2013

COLOMBIA: Masiva manifestación de apoyo al alcalde destituido de Bogotá

Masiva manifestación de apoyo al alcalde destituido de Bogotá
Foto: AFP /14/12.2013.

Decenas de miles de personas -unas 60 000, según los últimos datos de los organizadores- se reunieron este viernes en la Plaza de Bolívar de Bogotá para manifestar su apoyo al destituido alcalde de esta ciudad, Gustavo Petro, y rechazar la gestión del procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez.
Según el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Arturo Wallace, la movilización fue la más numerosa de las que se han realizado desde que se produjo el fallo el pasado lunes. 

"Fue un encuentro masivo, pero que se desarrolló de forma pacífica, en el que el destituido alcalde demostró una vez más su poder de convocatoria", señaló Wallace. 
Este lunes, la Procuraduría General de la Nación destituyó al alcalde Petro y lo inhabilitó para ocupar cargos públicos durante quince años. 
En su discurso, Petro recordó que considera que la medida en su contra es inconstitucional y que puede afectar el proceso de paz que adelanta el gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. 
"Aquí se está definiendo si es posible la paz o no. Si es posible la democracia o no", dijo. 
También se conoció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá por separado con representantes del ministerio público y con Petro para evitar el desgobierno en la capital del país. 
Petro convocó para otra movilización el próximo 10 de enero, en la capital del país. BBC
Colombia, alcalde, manifestaciones, destitución, Sucesos de última hora, Sociedad
 
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_14/manifestacion-destitucion-alcalde-Bogota/

No hay comentarios :

Publicar un comentario