sábado, 27 de abril de 2013

Video respuesta a una Loba feroz: Todo 11 tiene su 13,.. // Congresistas de EEUU exigen sancionar a países del Alba // La CIDH es un instrumento del imperio, afirma Correa



VIDEO:  Todo 11 tiene su 13, cap I, mp4.  Tomado de:tercerainformacion.es
                    ****************************
Congresistas de EEUU exigen sancionar a países del Alba



Ros
Un grupo bipartidista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó ayer una iniciativa para que el Gobierno imponga una serie de sanciones, incluyendo la negación de visas, contra “funcionarios de países de la ALBA que estén implicados en graves abusos de los derechos humanos”.
Los ultraderehistas Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Florida, y Albio Sires, demócrata por Nueva Jersey, ambos vinulados a la mafia terrorista ubanoameriana, quieren que se apliquen sanciones a funcionarios gubernamentales de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), o personas que actúen en su nombre, “si el Ejecutivo de EEUU determina que están implicados en graves abusos de los derechos humanos” en esos países, expuso Efe.
La lista de sanciones incluiría la negación de visas de entrada a Estados Unidos, la congelación de bienes y una prohibición para realizar transacciones financieras en este país, según un comunicado de la oficina de Ros-Lehtinen quién preside el omité de apoyo al terrorista Luis Posada Carriles en Miami.
La medida, que debe ser aprobada en ambas cámaras del Congreso, pide que la Casa Blanca entregue un informe al Legislativo sobre personas “implicadas en la censura u otras actividades que prohíben, limitan o penalizan la libertad de expresión y de asamblea” de los ciudadanos en los países de la ALBA, o “que limitan el acceso a la prensa o medios de radiodifusión”.
La medida bipartidista, contenida en 23 páginas, también pide que Estados Unidos, mediante su representante en la Organización de Estados Americanos (OEA), “defienda, proteja y fortalezca a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”. El controvertido organismo es virtualmente una dependencia del Departamento de Estado norteameriano.
La medida presentada ayer, explicó Ros-Lehtinen, exige cuentas a los “opresores”.

                       ***************************
Solo para refrescarle  la  memoria a la protectora  de Luís  "Clemente" Posada Carriles  y  su banda que  vive en su "democracia".

La CIDH es un instrumento del imperio, afirma Correa

10 marzo 2013   
rafael correa
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es hoy un instrumento de la política exterior de Estados Unidos contra los gobiernos progresistas de América Latina, denunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
La CIDH en estos momentos está tomada por la visión anglo sajona de la libertad de prensa como libertad de los negocios de los dueños de los medios de comunicación, precisó el mandatario en su informe semanal a la ciudadanía desde la fronteriza provincia de Carchi.
Ese poder mediático pretende ser más fuerte que el poder de los Estados y no permitiremos que pisoteen los tratados internacionales por el capricho de un puñado de burócratas.
Estas denuncias serán expuestas por Correa al inaugurar la reunión de los Estados Partes que suscribieron la Convención Interamericana de Derechos Humanos (Pacto de San José) que se desarrollará este lunes en la ciudad de Guayaquil.
Ecuador es uno de los siete países, de 34 que tiene el Sistema Interamericano que ha firmado todos los instrumentos de derechos humanos.
Entre ellos citó el referido a prevenir y sancionar torturas, y recordó que Cuba es parte del continente y ahí está la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, lugar convertido en prisión donde la propia prensa estadounidense ha denunciado el uso de torturas.
Con absoluta ligereza, denunció Correa, haciendo abstracción de los principios jurídicos más elementales, la CIDH pretende arrogarse atribuciones que no tiene y dictar medidas cautelares, cuando es a la Corte Interamericana a la que corresponde. Diremos las cosas como son, recalcó, la CIDH no tiene potestad de dictar medidas cautelares, no es un organismo jurisdiccional y tampoco tiene autonomía, sino que depende de los Estados Parte.
Ecuador, agregó, no va a permitir la distorsión de tratados internacionales como el Pacto de San José, en discrepancia con la Carta Constitutiva de la Organización de Estados Americanos (OEA), por una burocracia que se cree por encima de los derechos de los Estados.
Pero la sede del CIDH está en Washington, gobierno que no ha firmado ninguna de las Convenciones y es el que financia la relatoría de Libertad de Expresión como parte del neocolonialismo para que persigan a algunos gobiernos, basta de tanta hipocresía, enfatizó.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó sobre este tema que Argentina ha planteado la posibilidad de ser sede de esa entidad en lugar de Washington.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario