sábado, 27 de abril de 2013

Venezuela pone el foco en el Gobierno de calle

El Gobierno venezolano avanza hoy en la implementación de una gestión de calle, definida como una nueva forma de administración enfocada en el desarrollo del país y en la solución de problemas basado en el contacto directo con la población.

Con el Gobierno de calle como método, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aspira a llevar a cabo -con el apoyo de su gabinete ministerial, de los gobernadores socialistas y de la población- una renovación y profundización de la Revolución Bolivariana para propiciar su impulso en el período 2013-2019.
“Vamos hacia una rectificación a fondo del proceso iniciado en 1999: para ello retomaremos con fuerza las tres R históricas lanzadas por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2007: revisión, rectificación y reimpulso. Y las otras tres R esbozadas en 2009, que son la repolitización, la repolarización y la reunificación”, dijo Maduro.
Mientras tanto, como parte de su estrategia de gobierno, el mandatario se centra en el recorrido del país sumado al despliegue por el territorio nacional de todos sus ministros para escuchar de boca del pueblo e identificar los problemas más apremiantes y solucionarlos.
Con esa meta, el gobernante comenzó la víspera en el occidental estado de Zulia la aplicación de su nueva forma de gobierno, mientras que en los próximos días anunció que recorrerá el país junto a su Gabinete para establecer contacto directo con el pueblo venezolano.
En ese sentido, al llegar a suelo zuliano el dignatario expuso una muestra de lo que será su Gobierno de calle: vamos a estar aquí con el equipo ejecutivo recorriendo todos los barrios populares, fábricas, empresas públicas, petroquímicas, iremos a todos los lugares de Zulia para revisar cada programa, cada cosa, afirmó.
Vinimos a ver dónde están las dificultades que aquejan al pueblo, porque con buena voluntad sabemos que no hay problema que se resista a este Gobierno de calle, agregó.
Vamos con todo: a enfrentar el saboteo, el déficit, el burocratismo y la corrupción, aseveró el gobernante.
El Gobierno de calle es una nueva política de contacto directo con el pueblo venezolano ideada por Chávez e impulsada con nuevos aires por su sucesor y actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para tratar temas prioritarios como la economía, salud, educación, vivienda, Poder Popular y seguridad.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario