viernes, 26 de abril de 2013

USA: Departamento 19 Autentico solidario con la lucha de los campesinos del Bajo Aguan que tratan de identificar y recuperar a sus hermanos desaparecidos en las Fincas de Miguel Facuse.

Ciudad de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos 26 

de Abril de 2013



Colectivos: de New York, New Jersey, Florida, Missouri, 

Milwaukee, Minnesota, Utah, Pensilvania.


http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/sucesos/default/cementerio-clandestino/fosa4/365808-1-esl-HN/Fosa_480_311.jpg


IDENTIFICADO EL PRIMER CADAVER DE LAS EXHUMACIONES REALIZADAS EN EL BAJO AGUAN, NORTE DE HONDURAS. FUE ENCONTRADO EN LA FINCA PASO AGUAN PROPIEDAD DE MIGUEL FACUSE BARJUM.

SE TRATA DEL CAMPESINO JOSE ANTONIO LOPEZ LARA, SEGUN SE RELATA FUE SALVAJEMENTE TORTURADO POR LOS SICARIOS DE MIGUEL FACUSE CON EL APOYO DE LOS MILITARES DEL OPERATIVO XARTRUCH. AL MOMENTO DE ENCONTRARLO SE LE OBSERVO LOS HUESOS DE LAS MANOS, BRAZOS Y DEL CRANEO TOTALMENTE TRITURADOS.

SU ESPOSA ROSA DELIA GONSALEZ RELATO QUE SU ESPOSO HABIA SALIDO DE SU CASA EN ABRIL DE 2012 A PESCAR EN UNA LAGUNA CERCANA A SU VIVIENDA PORQUE NO TENIA DINERO PARA COMPRAR PESCADO, COMIDA TRADICIONAL EN HONDURAS EN SEMANA SANTA. SU ESPOSA LO IDENTIFICO POR LAS BOTAS QUE LLEVABA PUESTAS Y LOS APEROS DE PESCA, EL MORRAL Y UN BOTECITO DE CARNADA QUE PORTABA.


                                 

Departamento 19 Autentico solidario con la lucha de los campesinos del Bajo Aguan que tratan de identificar y recuperar a sus hermanos desaparecidos y torturados hasta la muerte en las Fincas de Miguel Facuse.

ViDE0:

by Giorgio Trucchi

Vitalino Álvarez, vocero del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, explica las razones de la lucha por el acceso a la tierra y condena la represión y criminalización de la lucha campesina, durante la exhumación de los restos de José Antonio López Lara, desaparecido hace un año, encontrados en un cementerio clandestino.






No hay comentarios :

Publicar un comentario