jueves, 25 de abril de 2013

HONDURAS: Nuevo decreto de amnistía deja por fuera pago del ISR


El nuevo proyecto de Amnistía Tributaria, que conoció el Congreso Nacional, luego del veto presidencial que sufrió el anterior, deja por fuera del beneficio el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Según las autoridades de la Secretaria de Finanzas, los contribuyentes morosos del ISR tienen que pagarlo antes del uno de mayo, y fue precisamente este el motivo por el cual el mandatario Porfirio Lobo Sosa no sanciono la amnistía que había aprobado el Congreso Nacional en febrero pasado.
Por este impuesto apenas la DEI recaudó 14,500 millones de lempiras hasta la fecha, el director de la DEI, Mario López, dice que el pago es obligatorio, el beneficio de la amnistía, no lo abarca, por lo que hizo un llamado a los contribuyentes a hacer efectivo sus respectivo pago del impuestos, ya que es una obligación de todos.
El Ejecutivo vetó el decreto ejecutivo 52-2013, sobre amnistía, sin embargo, si incluirá este beneficio en el pago del tributo vehicular, hasta el 31 de diciembre, así como otros tributos que contempla el nuevo proyecto, además, la DEI se fortalecerá con un grupo de supervisores para auditar las aduanas y mejorar la recaudación fiscal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario